Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Grupo de hombres posando frente a una carpa negra en un evento al aire libre.
ACTUALIDAD

Ya disponibles en España los primeros chalets de alquiler a estrenar

La primera promoción de ‘chalets de alquiler a estrenar’ en España bajo el concepto de Single Family Rental

El mercado inmobiliario español ya cuenta con la primera promoción de chalets de alquiler a estrenar en Tres Cantos. El pasado martes 18 de junio, se celebró el evento de "Presentación y Puertas Abiertas" organizado por Wellhomes para mostrar el primer chalet piloto en España bajo el innovador concepto de Single Family Rental (SFR). Una presentación, que además, contó con la destacada presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García.

Tal como afirmó Moreno García durante esta presentación, "Tres Cantos es una ciudad innovadora y un modelo de viviendas como el que se presenta está totalmente en línea con el municipio. Un proyecto que acogerá a 29 familias en una de las mejores zonas de Tres Cantos, la norte, un área de expansión conocida como Nuevo Tres Cantos. Esta ciudad es la más segura de la Comunidad de Madrid con un tejido empresarial muy importante y que dará la bienvenida a estos nuevos vecinos con un parque de más de 150 hectáreas de zonas verdes, les ofreceremos también un nuevo polideportivo, el décimo colegio que construirá aquí la Comunidad de Madrid, una nueva biblioteca municipal o escuela infantil y a principios de 2027 dispondrán de una segunda estación de cercanías. Espero que los vecinos que lleguen a vivir
aquí sean tan felices como lo soy yo en esta ciudad desde hace más de 20 años".

Durante su visita al chalet piloto, los asistentes conocieron las características de esta primera promoción. Así, esta forma innovadora de alquiler, promovida por el Grupo Asentis con la marca Wellhomes y gestionado por Básico Real Estate, introduce por primera vez en nuestro país el tipo de arrendamiento que ha transformado la oferta residencial en mercados como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pues ofrece la posibilidad de alquilar chalets a estrenar, sin necesidad de adquirir la propiedad.

Gran interés del mercado y primeras reservas

Según José Guerrero, Director Comercial y de Marketing de Asentis, "la demanda por este novedoso producto en alquiler ha generado más de 500 solicitudes durante las primeras semanas y las primeras reservas ya están en trámite, lo que refleja el alto interés y la expectativa por este innovador concepto de vivienda".

El portavoz de Wellhomes destacó que el SFR permite a los inquilinos disfrutar de chalets nuevos a precios competitivos, ofreciendo una alternativa de alquiler de pisos tradicional que combina la independencia de una casa con las ventajas del arrendamiento, adaptándose a diversas capacidades económicas y mejorando significativamente la calidad de vida de las familias.

Chalet piloto de la promoción de Tres Cantos ya disponible

Ante el interés generado, Wellhomes ha previsto la entrega de la primera promoción en Tres Cantos a partir del próximo mes de julio. Las viviendas son adosadas y pareadas con 2 plantas y 4 habitaciones, incluyendo una en la planta baja. Cuentan con 3 baños, salones con cocina abierta de más de 35 metros cuadrados útiles y jardín privado de hasta 220 metros. Además, incorporan tecnologías de vanguardia, lector de matrículas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Situada junto al Metropolitan Park, la urbanización se distingue por ser una exclusiva comunidad de 29 chalets con zonas verdes y piscina. En las cercanías se encuentran diversos servicios como supermercados, tiendas, farmacias y centros médicos, una oferta educativa variada, y diversidad de opciones de ocio. A solo 7 minutos en coche, se ubica el centro comercial Ciudad Tres Cantos y está muy bien comunicado con Madrid a través de la M-607, a tan solo 15 minutos hasta Plaza de Castilla y a 20 minutos a la sierra de Guadarrama.

"La ubicación es ideal para familias con niños gracias a los espacios comunes de esta urbanización y el acceso cercano a colegios públicos y privados. Además, en cuanto a entretenimiento, las propuestas son variadas, con distintas opciones de ocio o instalaciones deportivas cercanas, así como un entorno natural que también permite la práctica de deportes al aire libre", ha añadido Rafael Valderrábano, CEO de Básico RE.

Sostenibilidad y eficiencia energética

La sostenibilidad es otra de las prioridades de esta promoción, que se ha construido bajo los criterios de sostenibilidad del sello internacional BREEAM Very Good, cuentan también con una calificación energética A, lo que garantiza un hogar económico, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Expansión del proyecto

Este lanzamiento se enmarca en el ambicioso proyecto desarrollado por Wellhomes, que contempla la construcción de más de 500 chalets distribuidos en cinco residenciales en el área metropolitana de Madrid, incluyendo, además de los de Tres Cantos, cuatro promociones más en Loeches, Ciempozuelos, Illescas y Cabanillas del Campo, marcando un hito significativo en la oferta de viviendas unifamiliares de alquiler en España.

Sobre Wellhomes

Wellhomes se posiciona como pionera en España en la oferta de chalets de obra nueva para alquiler, introduciendo el revolucionario modelo de "Single Family Rental" como una tipología de vivienda novedosa. Este enfoque se centra en la calidad, sostenibilidad y fomento de la comunidad, con el objetivo de ofrecer experiencias residenciales a familias con diferentes necesidades.

Para más información sobre los Residenciales y los detalles de los chalets, la plataforma wellhomes.es ofrece un portal integral donde los interesados pueden comenzar el proceso de alquiler ya a partir de este mes de junio de 2024 para las viviendas en Tres Cantos, así como registrarse en lista de espera para las promociones de Loeches, Ciempozuelos, Illescas y Cabanillas.

➡️ Actualidad

Más noticias: