El novedoso remedio que ofrece Vodafone a sus clientes: nunca más te quedarás ‘tirado’
Vodafone permite a sus usuarios realizar llamadas o mandar mensajes incluso cuando la cobertura del móvil es mala
Alguna vez te habrá pasado que estás en una zona con mala cobertura móvil y no puedes hacer una llamada. Este problema es más común de lo que parece, pero Vodafone tiene una solución. Promete que nunca más te quedarás ‘tirado’ sin cobertura.
Para ello propone utilizar el servicio de Voz sobre WiFi. Es una tecnología que permite realizar llamadas y enviar mensajes a través de una red WiFi. Incluso en lugares donde la señal móvil es débil o inexistente.
Vodafone detalla lo que debes saber de Voz sobre WiFi
La Voz sobre WiFi es un servicio que Vodafone ofrece a sus clientes para mejorar la calidad de las llamadas de voz cuando la cobertura no es suficiente. Funciona conectando el teléfono a una red WiFi. Permite hacer llamadas y enviar SMS como lo harías normalmente, pero usando la conexión a internet en lugar de la red móvil.
Este servicio es ideal para situaciones donde te encuentras en interiores. Ya sean edificios con paredes gruesas o metálicas, sótanos, o lugares remotos donde la cobertura móvil suele ser un problema. Gracias a Voz sobre WiFi, ya no tendrás que preocuparte si estás en un lugar con poca señal, siempre que haya una red WiFi disponible.
Para utilizar Voz sobre WiFi, es necesario que sigas unos sencillos pasos. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Conéctate a una red WiFi. No importa si la red WiFi es de Vodafone u otro operador, mientras tengas acceso a internet, podrás usar el servicio.
- Asegúrate de que tu dispositivo esté actualizado. Para que Voz sobre WiFi funcione correctamente, tu terminal debe tener la última versión de software instalada.
- Activa el servicio de Voz sobre WiFi. Esta opción se encuentra en la configuración de tu móvil. Dirígete a la sección de 'Conexiones' dentro de los 'Ajustes' y busca la opción de Voz sobre WiFi.
- Verifica que el servicio VoLTE esté activado. VoLTE (Voz sobre LTE) es otro servicio de Vodafone que permite hacer llamadas en alta calidad a través de la red 4G. Este servicio debe estar activado para que Voz sobre WiFi funcione correctamente.
Es importante tener en cuenta que las llamadas realizadas a través de Voz sobre WiFi se descuentan de los minutos incluidos en tu tarifa contratada. Igual que las llamadas normales a través de la red móvil. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por cargos adicionales.
Ventajas de usar Voz sobre WiFi
El principal beneficio de Voz sobre WiFi es que te asegura poder comunicarte desde casi cualquier lugar. Mientras tengas acceso a una red WiFi, podrás hacer llamadas sin ningún problema.
Además, la calidad de las llamadas suele ser mejor. No depende de la señal móvil, que en muchas ocasiones puede fluctuar o verse afectada por el entorno. Incluso puedes seguir recibiendo y enviando mensajes de texto (SMS) cuando uses este servicio.
La mayoría de los teléfonos actuales son compatibles con el servicio de Voz sobre WiFi, pero es importante verificar que el tuyo lo sea. Generalmente, los smartphones más recientes ya incluyen esta función, y Vodafone está constantemente actualizando su lista de dispositivos compatibles.
Más noticias: