Vodafone lanza una advertencia muy seria a sus clientes: te puede pasar también a ti
Los usuarios de Vodafone muestran su malestar por lo ocurrido recientemente con algunas llamadas de teléfono
Vodafone afronta un creciente problema con sus clientes. Están al borde de la desesperación debido a las constantes llamadas que reciben de personas que se hacen pasar por profesionales de la compañía. Estas llamadas no son solo molestas, sino que representan un intento de engaño con el objetivo de obtener datos personales de los usuarios.
Hace poco, una usuaria del operador recurrió a las redes sociales para informar sobre lo acontecido. Denunciaba las repetidas llamadas que estaba recibiendo desde distintos números. Estas llamadas parecían tener como objetivo comprobar la calidad del servicio.
Vodafone confirma que no son ellos
Sin embargo, de manera muy inteligente decidió contactar con Vodafone y quejarse de la insistencia. Desde la empresa se le notificó que esos números no pertenecen a sus canales oficiales, por lo que se trataba de un intento de estafa.
La respuesta fue clara. "Hemos revisado las numeraciones y ninguna consta en nuestra base de datos", apuntan. La recomendación que dan es "bloquees y que por tu seguridad no les aportes datos sensibles", añaden.
En Vodafone no han querido profundizar demasiado en los detalles. Pero todo lo que se sabe es a través de la queja de esta usuaria. En un primer momento, estas llamadas parecían ser de seguimiento, interesándose por el grado de satisfacción del servicio contratado.
Sin embargo, a pesar de pedir que no continuaran llamándola, las comunicaciones seguían llegando desde otros números. Todo indica que estas llamadas son una primera toma de contacto. Las efectúan para comprobar que los números que tienen en su base de datos pertenecen a clientes activos de Vodafone o de otra operadora.
Una vez que se les confirma dicho dato, es probable que el número pase a una segunda fase, donde se intentaría llevar a cabo la estafa. Aunque en un primer instante estas acciones puedan parecer inofensivas resulta preciso mantenerse muy atento.
Los consejos de Vodafone
Vodafone recomienda que no se faciliten datos sensibles que puedan comprometer su privacidad, como nombres, apellidos, DNI o cuentas bancarias. De esta manera, se evitará el riesgo de suplantación de identidad o robo de dinero.
Otro consejo es bloquear todos aquellos números que intenten contactar haciéndose pasar por la compañía de telefonía. Esto reducirá el número de interrupciones por parte de estos grupos de estafadores. Sin embargo, como se mencionó en la publicación de la usuaria, los ciberdelincuentes cambian de número constantemente.
Este problema ha generado un malestar creciente entre los clientes de Vodafone. Es lógico que demanden medidas más efectivas para proteger su privacidad y tranquilidad. Es fundamental que la compañía refuerce sus canales de comunicación y seguridad para evitar que sus clientes sigan siendo víctimas de estas llamadas.
Más noticias: