Vodafone le da la mala noticia a los clientes que causen baja: no lo tendrán tan fácil
Vodafone es claro y explica las obligaciones que tienen los usuarios que dejen de usar sus servicios de fibra
Si estás pensando en causar baja en Vodafone, es importante que conozcas las obligaciones que esto implica. Especialmente si cuentas con servicios de fibra contratados.
La compañía ha dejado claro que, al solicitar la baja de fibra, los clientes tienen que devolver todos los equipos asociados al servicio. Es el caso del router y demás dispositivos en cesión. No cumplir con esta condición puede acarrear penalizaciones económicas, según lo estipulado en el contrato.
¿Qué sucede tras solicitar la baja de fibra de Vodafone?
Cuando solicitas la baja de tu servicio de fibra, Vodafone te enviará un SMS por cada equipo que tengas que devolver. En cada mensaje recibirás un código de devolución específico para cada dispositivo. Además, al día siguiente de solicitar la baja, recibirás un correo electrónico desde la dirección recogidasbajasvodafone@anovo.es.
Este correo incluirá:
- Un código de barras para el envío mediante puntos Celeritas.
- Instrucciones detalladas para realizar la devolución.
- Un código para usar el servicio Citypaq de Correos.
Si no recibes este email, es importante que contactes con el servicio de atención al cliente de Vodafone. Ya sea llamando al 22123 desde un teléfono Vodafone o al 607 123 000 si ya no eres cliente.
El operador establece un plazo de 30 días desde la fecha en que solicitas la baja para devolver los equipos. Pasado este periodo, si no realizas la devolución, podrías enfrentarte a penalizaciones económicas. Para evitar esto, puedes elegir entre las siguientes opciones de devolución:
- Entrega en un punto Celeritas. Con el código de barras recibido en el correo electrónico, puedes entregar los equipos en cualquiera de los puntos Celeritas habilitados.
- Envío por mensajero. Vodafone también permite que programes una recogida en tu domicilio con un mensajero.
- Entrega en taquilla Citypaq de Correos. Utilizando el código Citypaq incluido en el correo, puedes depositar los equipos en las taquillas automáticas de Correos.
- Entrega en oficina de Correos. Si prefieres, también puedes acudir a cualquier oficina de Correos para devolver los equipos.
Consideraciones especiales según tu ubicación
En Ceuta y Melilla, la única opción disponible es la devolución en una oficina de Correos. Por su parte, en Canarias, todas las opciones están habilitadas, excepto el uso de puntos Celeritas.
Además, recuerda que debes devolver todos los equipos cedidos por Vodafone junto con sus accesorios, como cables y fuentes de alimentación. De lo contrario, podrías ser penalizado, tal y como se especifica en las condiciones generales del contrato.
Si pasan dos semanas desde que solicitaste la baja y no has devuelto los equipos, Vodafone te enviará una carta recordatoria. Sin embargo, no es necesario esperar a esta carta; puedes realizar la devolución en cuanto recibas los códigos correspondientes.
Si surge algún inconveniente durante el proceso puedes comunicarte con la compañía al 22123 o al 607 123 000 si ya no eres cliente. Conocer este procedimiento te permitirá gestionar la baja de tu servicio de fibra de manera adecuada y sin inconvenientes. Asegúrate de seguir todas las instrucciones para evitar problemas con Vodafone y cumplir con las obligaciones contractuales.
Más noticias: