La viral 'declaración de guerra' de gitanos contra marroquíes
La llegada de todos estos menas ha provocado varias situaciones de conflicto entre la sociedad
Los menas siguen siendo tema de polémica. Tal y como explicó EDATV, en los últimos dos años, España ha experimentado un significativo incremento del 33%. En el número de menores migrantes no acompañados y jóvenes extutelados.
A finales de 2023, un total de 15.045 jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 23 años, contaban con una autorización de residencia, de acuerdo con datos oficiales. Según explica La Gaceta, de todo ese total, casi el 70%, son de origen marroquí.
En cuanto al género, solo el 6% de estos jóvenes son mujeres. La edad promedio del grupo es de aproximadamente 20 años, ya que los datos oficiales consideran a menores y jóvenes extutelados como un solo colectivo.
Según el medio citado anteriormente, La mayoría de los menores migrantes no acompañados que acoge España son de nacionalidad marroquí, seguidos por menores de Gambia (9%), Argelia (6%) y Senegal (4%). La mayoría de estos jóvenes son hombres.
Los provenientes de América del Sur son una minoría, y entre ellos predominan las mujeres. Por ejemplo, el 67% de los inmigrantes de Honduras son mujeres. Así como el 74% de los de Brasil y el 69% de los de Paraguay.
La llegada de todos estos menas ha provocado varias situaciones de conflicto entre la sociedad. Ya sea con el incremento de actividades delictivas o la creación de centros que les proporcione todo tipo de ayudas.
Entre los sectores que más enfado ha causado esta llegada masiva a la Península se encuentra el gitano. A través de un comunicado en redes sociales, la comunidad ha declarado la guerra a los menas asentados en el país, supuestamente.
En el mencionado mensaje, lo primero que dejan claro este colectivo es el amor que sienten por España, alegando que les "ha dado de comer a los gitanos". Es por eso que "la defenderemos como nadie". Sin embargo, "necesitamos payos con corazón y que les dé igual poner en riesgo su vida por defender a su pueblo".
Siguiendo con el mensaje supuestamente escrito por la comunidad, "hay que empezar por los centros de menas. Hay que prenderles fuego".
Por otro lado, protegen a las mujeres debido al aumento de violaciones llevadas a cabo por los menores. "El dolor de esas mujeres payas lo van a sentir multiplicado por 1000".
Con un mensaje claro y conciso, termina el mensaje. "Antes de que llore mi madre, que llore la tuya".
Más noticias: