
Vigilantes de seguridad convocan una concentración el miércoles para exigir un convenio digno
La movilización tendrá lugar frente a la sede de APROSER
Profesionales de la seguridad privada de toda España han convocado una concentración el próximo 26 de noviembre a las 11:00 horas, frente a la sede de APROSER (C/ Princesa 43, Madrid). Con este movimiento buscan reclamar mejoras laborales y un convenio colectivo que reconozca la importancia y la responsabilidad del trabajo que desempeñan.
La movilización surge de manera independiente, impulsada por trabajadores del sector y promovida públicamente por el vigilante y divulgador profesional Pablo (“Percebe87”). Su actividad en redes ha servido de punto de encuentro para miles de vigilantes descontentos con la evolución de la negociación del convenio estatal.
Los vigilantes se encuentran en una situación crítica, marcada por la pérdida de poder adquisitivo acumulada. Se le suman unos salarios base considerados insuficientes para las funciones de riesgo y responsabilidad que asumen. Por otro lado, complementos congelados durante años, como nocturnidad, festividad o peligrosidad.

Los vigilantes consideran que las propuestas que se debaten en la mesa de negociación son “insuficientes”. Por otro lado, señalan que no garantizan un futuro digno para los más de 90.000 profesionales del sector en España.
Así, con esta movilización buscan reivindicar subidas salariales reales, por encima del IPC. Exigen también la actualización inmediata de los complementos laborales.
Solicitan una negociación transparente y con presencia de la base trabajadora y la búsqueda de visibilidad de la importancia social del colectivo de seguridad privada.
La concentración está abierta a todos los profesionales del sector —vigilantes, escoltas, operadores de CRA, auxiliares y personal técnico— independientemente de su afiliación o sindicato.
Los organizadores insisten en que se trata de una movilización pacífica, reivindicativa y unitaria.
Más noticias: