Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Móstoles deslumbra con sus fiestas del Dos de Mayo más históricas

ACTUALIDAD

[VÍDEO] Móstoles deslumbra con sus fiestas del Dos de Mayo más históricas

El municipio se vistió de gala para celebrar el día de la Comunidad de Madrid por todo lo alto


Hace exactamente 216 años, el pueblo de Madrid se levantó contra las tropas napoleónicas, en un alarde de valentía y coraje frente al invasor. Este hecho clave fue el desencadenante de la Guerra de Independencia española. El hito fue tal que esta fecha ha pasado a la historia como día de todos los madrileños. 

El municipio de Móstoles es uno de los que presta más atención a los festejos reservados para este día. Además, los habitantes de la región están especialmente contentos por el retorno de las corridas de toros después de una larga década de sequía. Pero el regreso de la Fiesta Nacional no es lo único por lo que los mostoleños están ociosos estos días.

La introducción de conciertos en el programa es otra de las razones que motivan a los vecinos a disfrutar de estos eventos. El colofón al homenaje a los Héroes de la Independencia fue el espectáculo de Las Nancys Rubias desde la Plaza del Pradillo.

El día grande fue ayer 2 de mayo, pero también hoy se han desarrollado algunos eventos de interés, especialmente para los pequeños de la casa. Con motivo del día del niño, las atracciones del recinto ferial estaban a mitad de precio.  

El equipo de EDATV, con Gonzalo Pinilla  como reportero, se ha entrevistado con el alcalde y algunos concejales del ayuntamiento de Móstoles. También nos dirigimos a algunos vecinos, que quisieron contarnos sus vivencias en primera persona. 

➡️ Madrid ➡️ Actualidad

Más noticias: