Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El machismo de Ortuzar con una periodista de EDATV para proteger a Pradales

ACTUALIDAD

[VÍDEO] El machismo de Ortuzar con una periodista de EDATV para proteger a Pradales

El presidente del PNV interrumpió las preguntas de la reportera de la peor forma posible


El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, se encuentra en el centro de la polémica tras su reciente comportamiento hacia una reportera de EDATV. Ortuzar protagonizó un episodio polémico al tratar de manera machista y sectaria a la periodista Adais Casares, quien se acercó para realizar preguntas al candidato del PNV al Gobierno vasco, Imanol Pradales, sobre los posibles pactos del partido de cara a las elecciones venideras.

En las imágenes captadas, se puede observar cómo Ortuzar interrumpió bruscamente las preguntas de la reportera al candidato del PNV, desviando la atención y adoptando un tono despectivo. Este comportamiento ha generado un amplio debate sobre el respeto hacia nuestra compañera, la cual pretendía hacer de forma correcta y educada su trabajo.

Es importante señalar que Ortuzar es la persona que pactó con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y tomó la decisión de cambiar al candidato al lehendakari, Íñigo Urkullu, por Imanol Pradales, lo cual añade un matiz adicional a la situación.

Este episodio ha suscitado críticas y rechazo hacia el presidente del Partido Nacionalista Vasco. En un contexto donde la transparencia y la honestidad son fundamentales, es imprescindible que los líderes políticos den muestras de un comportamiento ejemplar y respetuoso en sus interacciones con los medios y la sociedad en general, y no actuar de esta forma en la que se humilla a una reportera por el simple hecho de realizar su labor periodística. 

Las elecciones vascas están a la vuelta de la esquina y comportamientos como los del presidente del PNV influyen a la hora de que el votante elija una opción u otra. Comportamientos como los del presidente del Partido Nacionalista Vaco y principal impulsor del pacto con Pedro Sánchez, provocan rechazo en la sociedad en general, la cual se muestra a favor de una prensa libre. 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: