Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Estudiantes pro Hamás acampan para cortar las relaciones de España con Israel

ACTUALIDAD

[VÍDEO] Así justifican la violencia los estudiantes por Hamás en la Complutense

Cientos de estudiantes han montado una acampada frente al Vicerrectorado de la Complutense para apoyar a Palestina


El equipo de EDATV  se ha desplazado a Ciudad Universitaria para  preguntar a los estudiantes que están acampando en la Universidad Complutense por qué se manifiestan de esta particular manera. Los manifestantes han elegido el césped ubicado frente al Vicerrectorado como lugar para protestar. 

A priori, los manifestantes allí congregados se mostraron reticentes a contestar a nuestras preguntas. Ello se debía a que han designado una serie de portavoces  -distinguidos con un trozo de cinta aislante  que llevan pegado alrededor del brazo- que dan a conocer el discurso oficial. Algunos de ellos prefieren permanecer en el anonimato, razón por la cual algunos alumnos se han ofrecido voluntarios para dar la cara en los distintos medios de comunicación. 

La existencia de un discurso preestablecido dificultó nuestra labor informativa en tanto que nos explicaron que no podían verter ningún tipo de opinión personal. El único pronunciamiento que tenía permiso para trascender era el que había sido previamente acordado por las distintas organizaciones estudiantiles que participan en el movimiento. 

La portavoz que finalmente accedió a atender nuestras preguntas nos explicó que el objetivo fundamental radica en la  ruptura tajante, inmediata y radical de las relaciones diplomáticas entre España e Israel. Cuando le preguntamos cómo puede ayudar una acampada ubicada geográficamente a tantos kilómetros de distancia del conflicto en Gaza, nos comentó que con iniciativas como esta, contribuyen a "dar visibilidad". 

Cartel de la marcha que tendrá lugar mañana entre Legazpi y Atocha

También explicaron que consideran que todos los países tienen que posicionarse "en conflictos como la guerra, que no son cualquier cosa". La portavoz  asume que dentro del pueblo palestino existen personas muy diversas y se limita meramente a responder a cuestiones sobre las que existe "un posicionamiento firme como bloque estudiantil".

En los próximos días, se espera que se lleven a cabo protestas de índole similar por todo el territorio nacional. Precisamente mañana tendrá lugar una "gran marcha" en Madrid para pedir "el alto al genocidio", la ruptura de relaciones con Israel y "Palestina libre del río al mar".

➡️ Internacional ➡️ Actualidad

Más noticias: