[VÍDEO] Durísima confesión de un taxista marroquí sobre los inmigrantes en Barcelona
Nuestros reporteros preguntaron a un trabajador inmigrante por la inseguridad en las calles
Recientemente, EDATV estuvo en Barcelona con motivo de la campaña electoral de cara a los comicios en Cataluña de este domingo. En su viaje, nuestros reporteros tuvieron que desplazarse a distintas ubicaciones para hacer acto de presencia en los eventos que se fueron desarrollando. En uno de estos trayectos, coincidieron con un taxista marroquí, a quien no dudaron en preguntar por la inseguridad que asola a la ciudad condal.
El conductor explicó que algunas provincias están mejor que otras, por descontado. Barcelona es una de las ciudades en las que hay más inseguridad, especialmente, zonas como la de las Ramblas. En momentos como la noche, cuando el consumo de alcohol se incrementa considerablemente, la situación empeora.
Según el taxista, cualquier delincuente extranjero debería ser devuelto a su país si comete algún tipo de ilegalidad en España. "Duermo tres horas y estoy sufriendo para ganarme el sueldo, y viene un perro de mierda a manchar mi imagen", nos cuenta con rabia. El hecho de ser marroquí hace que sufra más de cerca esta difícil situación, puesto que las personas que llegan a nuestro país irregularmente y delinquen, dañan notablemente su reputación.
Además, le preguntamos expresamente por Vox, que sostiene precisamente las deportaciones masivas para inmigrantes ilegales, especialmente para las que hayan quebrantado gravemente nuestra ley. El taxista sostiene que quienes piensan en tomar medidas así de contundentes "no son racistas", sino que "tienen razón". Nos comenta que, por desgracia, "la mayoría de inmigrantes ilegales están para robar, vender droga o integrarse en mafias".
"Algunos están aquí con sus familias, con su mujer y sus niños. Aunque permanecen juntos, se divorcian para luego pedir ayudas a los servicios sociales", relata. Él mismo tiene algunos conocidos que llevan a cabo estas prácticas para cobrar subvenciones del Estado español.
Para el protagonista de estas líneas, al Gobierno de Pedro Sánchez le compensa que se produzcan este tipo de situaciones porque Europa riega con fondos a los países que acogen inmigrantes. Confiesa que antes, sí que le gustaba España, pero ahora no tanto: "Estamos trabajando para mantener un sistema insostenible", sentencia.
El taxista y su novia conviven juntos y nos cuenta que están pagando precios altísimos. "Prácticamente no estamos en casa porque ella trabaja por el día y yo, de noche", describe. La realidad es que el precio de la vivienda y todos los gastos que conlleva independizarse es la causa de que los jóvenes se emancipen cada vez más tarde en España.
Más noticias: