[VÍDEO] Así agredieron a Javier Negre en el 'avispero' de Ferraz
El periodista de EDATV fue expulsado de la sede del PSOE entre empujones e insultos
Una vez más, el equipo de Estado de Alarma TV sufrió gritos y agresiones en una manifestación convocada por la izquierda. En este caso, la concentración estaba convocada para ayer sábado ante la sede del PSOE. ¿El objetivo? La militancia socialista pretendía dar su apoyo a Sánchez para que, tras estos días de reflexión, decida quedarse en La Moncloa.
Mientras emitía un vídeo en directo, el presidente de EDATV fue increpado por un grupo de seguidoras de Pedro Sánchez. Todo empezó cuando una de ellas cayó en la cuenta de que Javier Negre se encontraba presente entre los defensores del gobierno. Esto fue, en definitiva, el detonante de una situación de acoso y derribo contra nuestro equipo, que no cesó en toda la mañana.
Cuando el periodista se disponía a preguntarles el motivo de su respaldo a las políticas sanchistas, la mayoría de los entrevistados se negaban a responder. O también, en otros casos, contestaban en un tono amenazante. "Fascismo no, democracia sí" fue uno de los cánticos más recurrentes de la manifestación.
Sin embargo, a la hora de permitir la libertad de prensa y de información, los 'fans' del líder socialista no parecen estar tan de parte de la democracia. Según aseguran, la presencia de nuestro medio allí solamente buscaba la provocación. Por esta razón, se dedicaron a entorpecer y a tratar de impedir nuestro trabajo en la medida de sus posibilidades.
"Me gusta la fruta, pero los hijos de puta no", "fascistas" o "sinvergüenzas" fueron algunos de los insultos que recibimos mientras nos encontrábamos informando del pinchazo en Ferraz. Tampoco faltaron las falsas acusaciones, los empujones o los intentos de hurto, como ya hemos contado.
Pese a todo, la labor informativa de este medio estuvo garantizada, puesto que nos mantuvimos allí hasta que las 8.000 personas desplazadas para arropar al presidente se marcharon. El PSOE había movilizado buena parte de sus recursos para traer a gente de toda España a las puertas de Ferraz 70. El pinchazo fue escandaloso, tal y como lo confirmó el propio Comité Federal.
Más noticias: