Lo último de CaixaBank causa sensación entre sus clientes: las cifras no mienten
CaixaBank revoluciona la atención a personas mayores y duplica la satisfacción, según los últimos datos
En el competitivo sector bancario de España, destacarse por ofrecer un servicio de calidad es esencial para fidelizar a los clientes. CaixaBank ha logrado esto de manera ejemplar con su compromiso de mejorar la atención a las personas mayores.
Una iniciativa que ha generado una gran sensación entre sus usuarios. Las cifras respaldan esta mejora, consolidando a CaixaBank como líder en atención a seniors en el mercado español.
CaixaBank mejora la atención a los mayores
En febrero de 2022, CaixaBank anunció un ambicioso decálogo de medidas específicamente diseñadas para mejorar la atención a sus clientes seniors. Este compromiso abarcó todos los canales de atención de la entidad. Desde su extensa red de oficinas –la más amplia del sector en España– hasta sus cajeros automáticos y el servicio de atención al cliente.
El objetivo principal era incorporar nuevos servicios y mejoras destinadas a facilitar y optimizar la experiencia bancaria de las personas mayores.
Dos años después de la implementación de estas medidas, los resultados hablan por sí mismos. Un estudio de Inmark sobre la satisfacción de las personas mayores de 65 años con los bancos revela una clara mejora en el trato y el servicio. El 30,8% de la población de esta franja de edad considera que el servicio ha mejorado "mucho" o "bastante", un aumento significativo respecto al 17,3% registrado en 2023.
Además, el estudio “Los mayores y la banca” realizado por 65ymás destaca a CaixaBank como la entidad financiera que más ha mejorado la atención a las personas mayores. Con una reducción del porcentaje de insatisfacción de 27,6 puntos porcentuales. Este logro posiciona a CaixaBank como el mejor del sector bancario en España en términos de atención a seniors.
Entre las iniciativas implementadas por CaixaBank se encuentra la creación de un equipo de gestores sénior. Estos están formados en gerontología y especializados en la atención a este colectivo. Actualmente, 1.610 gestores están en servicio, dedicados al asesoramiento y la atención personalizada de las personas mayores.
Los clientes pueden contactar con estos profesionales en sus oficinas, por teléfono e incluso vía WhatsApp. Se facilita así una comunicación fluida y accesible.
En sus oficinas, CaixaBank ha implementado un plan de acompañamiento que prioriza la atención a personas en situación de vulnerabilidad. Esto ha permitido reducir los tiempos de espera y mejorar el acceso a todo tipo de servicios financieros, como el uso de cajeros automáticos.
Además, se ha consolidado el abono de pensiones los días 24 de cada mes. Independientemente de que sea fin de semana o festivo, garantizando así una mayor comodidad para los clientes.
CaixaBank ofrece un servicio integral
Para mejorar aún más la experiencia de sus clientes seniors, CaixaBank ha habilitado un número de teléfono exclusivo (900 365 065) atendido por agentes con formación específica. Este servicio permite una atención más rápida y eficiente, resolviendo dudas y ofreciendo asistencia personalizada en todo momento.
Además, CaixaBank ofrece la opción de dirigirse al servicio de caja sin restricciones de horario. Lo que representa una gran ventaja para las personas mayores que prefieren realizar sus operaciones bancarias de manera presencial y en horarios más flexibles.
Más noticias: