Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Lla víctima de los abusos del ex de Oltra camino de declarar al juzgado

ACTUALIDAD

El TSJCV condena a Sanidad a readmitir a la víctima de los abusos del ex de Oltra

La joven y su expareja fueron los únicos de los 1.058 trabajadores de la concesionaria no subrogados por la Conselleria

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha emitido una sentencia en la que condena a la Conselleria de Sanidad a readmitir a la víctima de los abusos del exmarido de Mónica Oltra, así como a indemnizarla con 10.000 euros por daños morales. Esta decisión se produce después de que la joven y su pareja fueran los únicos trabajadores de la concesionaria del Hospital de Torrevieja que no fueron subrogados por la administración sanitaria valenciana tras la reversión al sistema público.

La sentencia estima parcialmente el recurso de la joven contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Elche, que había condenado a Sanidad a indemnizar con 10.000 euros tanto a la joven como a su pareja por la vulneración de sus derechos al no ser subrogados por la administración tras la reversión de la concesión.

La sala del TSJCV considera que la joven adquirió la condición de trabajadora indefinida al continuar prestando servicios para Torrevieja Salut UTE después de la finalización de su contrato de interinidad. Por lo tanto, la consecuencia de la nulidad de su despido debe ser su readmisión con el abono de los salarios de trámite devengados desde la fecha del despido hasta su readmisión.

En cuanto a la expareja de la joven, el TSJCV determina que no cabe la readmisión debido a que su contrato de interinidad finalizó por la reincorporación del trabajador al que sustituía, por lo que su relación laboral se había extinguido.

La sentencia mantiene la indemnización de 10.000 euros para cada uno de los demandantes por daños morales, considerando la antigüedad en el momento de la falta de subrogación y el importe de los salarios percibidos.

Este caso se enmarca en el contexto de la reversión de la concesión del Hospital de Torrevieja al sistema público, donde la joven y su expareja fueron los únicos trabajadores no subrogados por la administración sanitaria valenciana. La joven había presentado una denuncia contra el exmarido de Mónica Oltra, lo que llevó a un proceso penal en el que el educador fue condenado a cinco años de cárcel.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Actualidad

Más noticias: