Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La tremenda pillada a Pedro Rocha mientras intentaba evitar a la prensa

ACTUALIDAD

La tremenda pillada a Pedro Rocha mientras intentaba evitar a la prensa

El único aspirante a la presidencia de la RFEF se ha visto envuelto en una situación embarazosa a su salida del juzgado

Pedro Rocha, único candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha visto envuelto en una situación embarazosa hoy durante su declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid). Rocha, expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF, ha sido sorprendido en una escena que se ha viralizado rápidamente en redes sociales.

Como se puede observar en el vídeo publicado por 'El Partizado de COPE', el dirigente, al intentar esquivar a la prensa congregada a la salida del juzgado, ha optado por simular una llamada telefónica para evitar responder preguntas. Sin embargo, su estrategia se ha convertido en un fracaso cuando su teléfono móvil ha comenzado a sonar, revelando su farsa y generando risas entre los presentes.

La comparecencia de Rocha estaba relacionada con el 'caso Brody', que investiga posibles irregularidades en la gestión de la RFEF durante la presidencia de Luis Rubiales. A pesar de su condición de investigado en este procedimiento, Rocha sigue siendo candidato a la presidencia de la federación, según la normativa vigente.

Sin embargo, su situación se ha complicado aún más cuando, tras una hora y media de interrogatorio, ha sido imputado por la instructora del 'caso Brody', Delia Rodrigo. Esta imputación representa un revés significativo para las aspiraciones de Rocha, ya que podría llevar a una eventual inhabilitación que pondría fin a sus planes de liderar el fútbol español.

A pesar de estos contratiempos, la normativa electoral no menciona expresamente la condición de investigado como causa de inelegibilidad, lo que permite a Rocha continuar con su candidatura. No obstante, su situación ética queda en entredicho y está sujeta a la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El TAD determinará si abre un expediente sancionador contra Rocha y otros miembros de la Comisión Gestora de la RFEF por presuntas irregularidades en sus funciones.

➡️ Actualidad

Más noticias: