Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Toni Perez, presidente Diputación de Alicante

ACTUALIDAD

Toni Pérez se suma a la Alianza Mediterráneo Sur

La Diputación de Alicante consigue con este acuerdo impulsar la innovación y crecimiento de la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha rubricado esta mañana el protocolo para establecer la Alianza Mediterráneo Sur, una iniciativa que involucrará a diversas administraciones y centros tecnológicos de la provincia. Entre los participantes se encuentran la Generalitat, la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Alicante, la Autoridad Portuaria, AlicanTEC, CENID, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH). El objetivo principal de esta alianza es impulsar la innovación y el desarrollo económico del territorio a través de la coordinación y la cooperación.

El acto de firma tuvo lugar en el Muelle 5 del Puerto de Alicante y contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, el presidente de AlicanTEC, Antonio Sánchez Zaplana, el vicerrector de Investigación de la UA, Juan Mira, y el rector de la UMH, Juan José Ruiz, quienes representan a las instituciones académicas que impulsan el Centro de Inteligencia Digital CENID junto con la Diputación.

Toni Pérez destacó que esta alianza da formalidad a una colaboración arraigada en el territorio y subrayó la importancia de la unificación de las áreas de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en una sola Conselleria. Además, resaltó el papel de Alicante, especialmente Benidorm, como pionero en turismo inteligente certificado, lo que demuestra un compromiso con la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.

El protocolo busca establecer pautas de coordinación para impulsar la innovación en el área Mediterráneo Sur, mediante la colaboración y la creación de sinergias entre las partes firmantes. Se espera que esta cooperación genere un impacto positivo en la economía regional y fortalezca la posición de Alicante como centro de innovación y desarrollo en el Mediterráneo.

El presidente de la Diputación resaltó la importancia de colaborar para llevar proyectos innovadores y tecnológicos a las pymes y autónomos de todas las comarcas de la provincia, beneficiando así a toda la ciudadanía.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: