Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El 'think-tank' húngaro que amenaza a los "bolche-woke". Entrevista a Miklós Szánthó

ACTUALIDAD

[VÍDEO] El 'think-tank' húngaro que amenaza a los 'bolche-woke'

Miklós Szánthó compara la ideología 'woke' con el comunismo y alerta sobre sus peligros durante el Europa Viva 24

Miklós Szánthó, director general del Centro de Derechos Fundamentales de Hungría, ha sido entrevistado por Javier Negre, director de EDATV, durante el evento Europa Viva 24 organizado por VOX. Szánthó ha destacado la importancia de este tipo de eventos para fortalecer la coalición global de fuerzas antiglobalistas pro-paz.

"Estamos en Madrid en Europa Viva 24, el mayor evento de la derecha española, para fortalecer aún más la coalición global de fuerzas antiglobalistas pro-paz", ha declarado Szánthó. Además, ha enfatizado que estos encuentros son cruciales porque "hace años los partidos conservadores estábamos solos, pero luego se dieron cuenta de que nuestros valores principales estaban expuestos a una ofensiva global, y la única respuesta que los antiglobalistas podemos hacer es estar unidos, y con estos encuentros podemos cumplir con ese propósito".

El director general del Centro de Derechos Fundamentales, una institución húngara fundada en 2013 que inauguró en marzo su oficina en Madrid en el Hotel Palace y que tiene como objetivo "fortalecer los vínculos entre los conservadores de Hungría y de la Iberosfera", ha expresado sentirse orgulloso de estar entre conservadores de Hungría y España, "para quienes la defensa de los principios de Dios, patria y familia son un denominador común". También ha manifestado su convicción de que "una nueva generación política" en Budapest y en Madrid "trabajará por un nuevo Siglo de Oro en ambas naciones en defensa de las raíces judeocristianas".

Javier Negre y Miklós Szánthó

Szánthó ha criticado duramente el movimiento "woke", al que ha calificado de "el mayor enemigo". Según él, el movimiento woke es comparable al comunismo de hace cien años, atacando la "triple unidad de Dios, el hogar y la familia". "Los comunistas siempre mienten, la izquierda y los comunistas, a día de hoy, son lo mismo, son lo 'woke'. Antes eran los bolcheviques y ahora los "bolche-woque". Les encantaría censurar nuestra cultura, quitándole fuerzas a las naciones, fomentando la inmigración ilegal. Con políticas como las LGTBI, la 'sensibilización de la infancia' o las ideologías de género, tratan de sensibilizar a la sociedad y lavarles las mentes", ha declarado al director de EDATV.

Szánthó también ha abordado la situación en Ucrania, criticando la postura de Bruselas, a la que acusa de utilizar soluciones exclusivamente militares. "Juntos, junto con nuestros amigos españoles, sabemos cuánto peligro representan los woke y también que hoy, lamentablemente, los woke han ascendido al rango de política exterior, y este trastorno mental impulsado por emociones e ideologías conduce al hecho de que los responsables de Bruselas pueden utilizar única y exclusivamente una solución militar para pensar en la guerra en Ucrania, y no hablan de paz", ha señalado. Además, ha enfatizado la necesidad de un alto el fuego en Ucrania y el inicio de negociaciones de paz. "La derecha española y Hungría también piden la paz y que en Ucrania debería haber un alto el fuego y luego comenzar las negociaciones de paz", ha afirmado Szánthó.

Miklós Szánthó

El también abogado ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas nacionales a nivel internacional y la importancia de la victoria de la derecha en las próximas elecciones europeas. "Por eso luchamos junto con nuestros amigos españoles para derrotar a los despertados y traer la paz a Europa. Por eso las fuerzas nacionales deben unirse a nivel internacional y la derecha debe ganar el 9 de junio en toda Europa", ha afirmado.

Europa Viva 24, organizado por VOX, ha reunido a destacados líderes como Javier Milei, Marine Le Pen o André Ventura. Además, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, han participado vía telemática.

El evento ha servido para presentar el programa de VOX para las próximas elecciones europeas, centrado en la defensa de la soberanía de las naciones europeas, los derechos de los trabajadores del sector primario y la protección de las fronteras.

➡️ Actualidad

Más noticias: