Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen campaña Generalitat Valenciana

ACTUALIDAD

'Stop Al Foc' la lucha contra los incendios forestales

La Conselleria de Justicia e Interior pone en marcha la campaña para mentalizar a la ciudadanía


La Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, pone en marcha una nueva edición de la campaña 'Stop Al Foc', una campaña de concienciación en la que la apuesta estratégica se ha centrado en reforzar el concepto de la prevención sobre otros elementos más informativos de años anteriores.

Tras un inicio de año marcado por las altas temperaturas y la falta de precipitaciones, se ha buscado evidenciar, de forma clara, que está en manos de los ciudadanos evitar situaciones que puedan provocar grandes incendios forestales. Se refuerza además el mensaje de que la sociedad puede sumarse al esfuerzo y a la tarea que realizan los equipos especializados de prevención y extinción de los incendios forestales.

Partiendo del concepto de ‘señales de humo’ la imagen visual transmite la idea de que cualquier columna de humo en terreno forestal puede significar un peligro y ser motivo de llamar al 1·1·2. Descuidos como tirar una colilla, hacer una barbacoa o negligencia pueden tener un desenlace nefasto.

La campaña se realizará en colaboración con los medios de comunicación que, como ya han hecho en otras ocasiones, difundirán contenidos relacionados con esta temática. Para su difusión se ha desplegado una amplia estrategia de comunicación con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Actualidad

Más noticias: