Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
reunion

ACTUALIDAD

STIHL incrementa sus ventas de baterías

STIHL continúa con su estrategia de conseguir el liderazgo dual en batería y en gasolina

Después de un año desafiante económicamente, marcado por las condiciones geopolíticas, el impacto del cambio climático y por factores económicos como la alta inflación y el aumento de los tipos de interés, el resultado de 5.300 millones de euros que alcanzó el grupo STIHL en 2023 confirma el acierto de la estrategia del grupo como empresa familiar multinacional.

El presidente del Consejo de Administración de STIHL, Michael Traub, ha destacado este mensaje en la conferencia de prensa de resultados económicos 2023, celebrada el pasado mes de abril en Stuttgart. "STIHL está en camino de alcanzar una posición de liderazgo en el segmento de las baterías. Nuestros clientes saben que pueden confiar en la alta calidad de nuestros productos y nuestro servicio". En el pasado ejercicio fiscal se consolidó el crecimiento de STIHL, con un aumento del 24 % en la cuota de ventas de máquinas de batería, un crecimiento de 4 puntos respecto al año anterior. La previsión a futuro es alentadora, Traub ha marcado 2027 como el año clave en el que alcanzar, al menos, un 35 % de cuota de ventas de batería y un objetivo para 2035 de superar el 80 %, cuando de cada cinco máquinas STIHL vendidas, cuatro serán de batería.

STIHL avanza en su estrategia del doble liderazgo tecnológico
 STIHL invirtió el año pasado 432 millones de euros, un 6 % más que en 2022 en nuevas tecnologías, así como en sus fábricas y filiales de venta mundiales. A destacar la nueva fábrica de baterías en Oradea en Rumanía o las ampliaciones de las fábricas de Alemania, Estados Unidos y Brasil.

STIHL España asume el objetivo global y trabaja el liderazgo en batería
 Consolidar el segmento de batería en España es uno de los pilares de la estrategia de STIHL España para los próximos años. En 2023 se han introducido máquinas de batería que ofrecen soluciones para diferentes tareas y situaciones, desde jardines pequeños hasta trabajos profesionales en el mantenimiento de parques y jardines, agricultura y silvicultura. Soluciones profesionales como los innovadores sistemas de carga, han sido algunas de las apuestas de la filial española en 2023. "La batería está cogiendo peso en España, motivado, entre otras razones, por el aumento de la preocupación social por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente", comenta Bernd Hullerum, CEO de STIHL España y Portugal. "Aunque por supuesto no nos olvidemos de otras motorizaciones, para los próximos años, nuestro objetivo es continuar trabajando para conseguir el liderazgo en batería y en motores de combustión. Es verdad que la inversión inicial al comprar una máquina de batería es más alta que en una máquina de gasolina, pero ese coste se amortiza en 3 años, consiguiendo incluso un ahorro de hasta un 30 %", además de apoyar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Otro objetivo fundamental para la filial española es mejorar la experiencia de cliente con servicios que permitan la entrada del cliente particular a las máquinas de gran calidad que ofrece la compañía. "Estamos trabajando en proyectos hechos a medida de las nuevas necesidades de los consumidores que se lanzarán a lo largo de 2024" ha confirmado Bernd Hullerum.

STIHL España ha alcanzado en 2023 los 113 millones de euros, consolidando su posición en el mercado español. Este 2024 la compañía en España ha arrancado con cifras muy positivas y desde la perspectiva actual se estima un buen resultado a final de año.

2024, un año marcado por la innovación
 STIHL apuesta por 2024 como un año de crecimiento. Entre sus objetivos está ofrecer soluciones digitales a los usuarios profesionales y a las empresas. Un buen ejemplo de esto es el sistema STIHL Connected, un sistema de gestión de flotas que permite controlar las horas de trabajo de diferentes máquinas, gestionar los tiempos de parada e incluso concertar cita para la realización de los mantenimientos necesarios. Además de la digitalización, STIHL sigue apostando por la ampliación y renovación de su gama de productos. La compañía lanzará al mercado 30 nuevos productos de batería en el plazo de los próximos dos años Para aquellos amantes de la naturaleza y el tiempo libre, STIHL también invierte en el desarrollo de la Tienda de marca con prendas de vestir funcionales, modernas y de gran calidad para actividades outdoor. La Tienda de marca incluye juguetes como los PLAYMOBIL® de deporte de la madera STIHL TIMBERSPORTS ® o la motosierra de juguete valorada por TÜV Rheinlad con un 10.

Sobre STIHL
 El grupo alemán STIHL es líder en la fabricación y comercialización de maquinaria de jardinería, forestal y agrícola. Fundada en 1926, cuenta con 44 filiales propias, 19.805 empleados y una facturación de 5.300 millones de euros. STIHL fabrica sus productos en siete países con 9 plantas: Alemania, Estados Unidos, Brasil, Suiza, Austria, China y Filipinas. Sus productos se venden exclusivamente a través de 55.000 tiendas especializadas en 160 países. El Grupo STIHL lleva en España desde 1985 y dispone de más de 1.000 puntos de venta en todo el territorio nacional.

 

➡️ Actualidad

Más noticias: