Silestone revoluciona el mercado de superficies minerales
La exclusiva tecnología Hybriq+ marca el inicio de la era de las superficies minerales
Silestone redefine el mercado de las superficies minerales con Hybriq+®, su innovadora y exclusiva tecnología que reduce el contenido de sílice cristalina.
Este avance marca un antes y un después en la industria, ofreciendo superficies minerales híbridas más sostenibles y que reducen drásticamente la exposición de los trabajadores a la sílice cristalina.
Desde 2017, Cosentino ha invertido más de 90,000 horas de investigación y 15 millones de euros en desarrollar esta revolucionaria tecnología. Hybriq+ utiliza una mezcla de minerales premium y al menos un 20% de materiales, asegurando un impacto ambiental reducido y destacando en diseño y durabilidad.
La transformación empezó con Q50, reduciendo la sílice cristalina a la mitad. Continuó con Q40, una reducción del 60% y que ya representa el grueso del portafolio actual, y con Q10, con un máximo de 10% de sílice cristalina, el estándar en nuevas colecciones lanzadas. Esta nueva composición ha aportado brillo, profundidad del color y riqueza cromática a las superficies de Silestone, a la vez que ha ayudado a reducir la exposición a la sílice cristalina en las instalaciones de los marmolistas.
Este desarrollo ha dado como resultado la creación de colecciones como Earthic, que más allá de una colección, ha sido un proyecto de investigación de Cosentino sobre materiales y sostenibilidad en colaboración con el icónico estudio FormaFantasma.
Earthic consta de 6 colores en superficies sostenibles creadas a partir de una selección de minerales premium, fragmentos reciclados de Dekton, bio-resina de aceite reciclado, y vidrio y PET reciclados.
Adicionalmente, bajo la misma composición con un máximo de 10% de sílice cristalina, también se ha lanzado la exclusiva colección Le Chic Bohème, inspirada en la fusión del estilo bohemio con la sofisticación parisina. Una nueva colección donde priman la elegancia y la libertad. Le Chic Bohème se inspira en la belleza atemporal de la piedra natural; cada pieza refleja la pureza y la sencillez de los materiales orgánicos, destacando las texturas y los tonos terrosos, que evocan la serenidad de la naturaleza.
Cosentino complementa su innovación y el lanzamiento de interesantes nuevas colecciones con prácticas sostenibles: usa energía eléctrica 100% renovable y reutiliza el 99% del agua empleada en su proceso de fabricación. Estos esfuerzos han consolidado a Silestone como líder en el mercado, ofreciendo productos con garantías de hasta 25 años, y avalados por certificadoras internacionales de renombre como DNV.
Hybriq+ no solo transforma a Silestone en un producto más sostenible, sino que establece un nuevo estándar para la industria. Con esta tecnología, Cosentino reafirma su compromiso con el futuro y con sus clientes, llevando la innovación y la responsabilidad ambiental al siguiente nivel.
Más noticias: