El sencillo y efectivo truco que transformará tu televisor: mejor calidad de imagen
Si quieres potenciar al máximo el rendimiento de tu Smart TV solo tienes que hacer este pequeño gesto
Si tu televisor no muestra una imagen de calidad óptima, una posible solución está en desactivar algunas funciones de la Smart TV. Con este pequeño cambio notarás resultados inmediatos.
Los televisores modernos vienen equipados con diversas opciones de procesamiento de imagen que, aunque están diseñadas para mejorarla, a veces producen el efecto contrario. Por suerte, es algo que se puede solucionar con tan solo un clic.
Este es el sencillo cambio que puedes hacer para mejorar tu televisor
Los cambios pequeños pueden marcar una gran diferencia. Si buscas mejorar tu experiencia a la hora de usar tu televisor, basta con echar un vistazo a dos configuraciones que vienen habilitadas por defecto. En este caso, desactivarlas es lo único que debes hacer para mejorar la calidad.
Estas dos opciones son muy útiles para reducir el consumo. También para adaptar la imagen según la iluminación. Sin embargo, tenerlas siempre activadas puede afectar a la calidad de la imagen en tu Smart TV.
Modo de ahorro de energía
Una de estas funciones es el modo de ahorro de energía. Esta función limita el brillo de la pantalla y optimiza el rendimiento. Su objetivo es que el televisor consuma mucho menos.
No obstante, esto se puede traducir en una peor calidad de imagen. La razón es que el dispositivo limita la saturación de los colores y, por tanto, sacrifica la experiencia visual.
Sensor de luz automático
Otra de las funciones que puedes desactivar es el sensor de luz automático. Este se encarga de ajustar el brillo teniendo en cuenta las condiciones de luz ambientales.
A pesar de que es una función útil, lo que sucede es que consigue que la imagen sea siempre más oscura. Esto, por tanto, también puede afectar a la calidad con la que se ve la pantalla, sobre todo, en lugares con poca luz. Si desactivas esta opción la imagen será más brillante y tendrá más detalle.
Cuando no usas estas dos funciones la calidad de la imagen mejorará de forma inmediata. Los tonos serán más vivos, habrá mayor brillo y también se notará en los detalles. Sin embargo, ten en cuenta que cada televisor es distinto, pudiendo ajustar estos modos según tus necesidades.
Más noticias: