Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Polícia local de Alicante con joven en la Santa Faz O,O

ACTUALIDAD

Descubre La Santa Faz O,O

El Ayuntamiento de Alicante, en el Día de la Peregrina, propone alternativas al consumo de alcohol

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la quinta edición de la Santa Faz 0,0, una fiesta que ofrece a los jóvenes un programa de actividades de ocio saludable en la playa de San Juan durante la Romería de Santa Faz. Este año, la celebración tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril en la avenida de Niza, 30, cerca del restaurante Aitana, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. El evento incluirá música, sorteos y actividades deportivas, y contará con la presencia de la carpa del Punto Violeta para la información, prevención y atención de posibles casos de abusos, acoso o agresiones sexistas.

En la organización de la iniciativa colaboran varias concejalías, incluyendo Bienestar Social, Educación, Juventud, Deportes y Seguridad. La concejala de Bienestar Social y Derechos Públicos, Begoña León, ha invitado a todos los jóvenes alicantinos a unirse a esta fiesta saludable, destacando que la diversión no está vinculada al consumo de alcohol.

La Santa Faz 0,0 contará con un camión con plataforma escenario donde un DJ amenizará la jornada con música variada. También se realizarán sorteos a lo largo de la mañana, gracias a la colaboración de diferentes entidades y clubes deportivos locales. Se ofrecerán agua, refrescos, zumos y fruta, y la Policía Local de Alicante realizará pruebas de alcoholemia entre los jóvenes, premiando a aquellos que den 0,0 con tickets para los sorteos de premios.

Además de las actividades deportivas como fútbol playa y voley playa, este año se instalará la carpa del Punto Violeta en el mismo espacio. Este punto ofrecerá información y atención ante posibles casos de abusos, acoso o agresiones sexistas, con el objetivo de proporcionar un espacio seguro y promover una actitud de rechazo ante la violencia sexual en ambientes festivos. Se repartirán guías de bolsillo con información sobre agresiones sexuales, sumisión química y violencia de género, entre otros recursos.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Actualidad

Más noticias: