Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Santa Eulària Ibiza Marathon

ACTUALIDAD

Santa Eulària Ibiza Marathon: un éxito rotundo con récord de asistencia

El evento se consolida como el mayor acontecimiento deportivo de la isla, congregando a cerca de 15.000 participantes

En su séptima edición, el Santa Eulària Ibiza Marathon se ha convertido en el mayor evento deportivo de la isla balear, atrayendo a un número sin precedentes de visitantes. Cerca de 15.000 personas entre atletas y acompañantes se han congregado en Ibiza para participar en este evento que promueve la práctica deportiva y el turismo en la región.

El evento, que tendrá lugar este sábado 13 de abril, contará con la participación de más de 5.000 personas en tres carreras diferentes: maratón, 22Km y 12Km. Además, se espera la participación de 600 niños en la Santa Eulària Ibiza Kids Run Caixabank, una carrera no competitiva diseñada para fomentar el deporte entre los más jóvenes.

Las carreras comenzarán en distintos puntos de la isla, culminando todas al atardecer en la icónica Santa Eulària des Riu, junto al mar. Este evento, consolidado entre el público internacional, ha sido destacado por instituciones y organizaciones por su contribución al posicionamiento de Ibiza como destino turístico-deportivo.

El director general del proyecto, Francisco Larrey, ha expresado su satisfacción por el crecimiento sostenido del Santa Eulària Ibiza Marathon a lo largo de los años, que ha permitido batir récords de participación en esta edición. Con cerca del 70% de participación extranjera, el evento atrae principalmente a visitantes de Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos e Irlanda.

Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu, ha expresado su entusiasmo por acoger una vez más el evento, que no solo impulsa el municipio como un destino para los amantes del deporte, sino que también ayuda a desestacionalizar el turismo, extendiendo la temporada más allá de los meses de verano. Ferrer ha resaltado que el Santa Eulària Ibiza Marathon permite mostrar la isla desde una perspectiva deportiva y promover valores como el esfuerzo, el compañerismo y el bienestar, a la vez que presenta a Ibiza como un lugar acogedor y tranquilo, con un entorno natural excepcional.

El Santa Eulària Ibiza Marathon, con su crecimiento constante y su enfoque en la diversidad y la inclusión, continúa consolidándose como un evento emblemático en el calendario deportivo de Ibiza, atrayendo a participantes de todas partes del mundo y promoviendo un estilo de vida activo y saludable en un entorno excepcional como la isla de Ibiza.

➡️ Actualidad

Más noticias: