
Sant Antoni refuerza el turismo cultural con el ‘Arcoíris infinito’ de Okuda
La obra busca rendir homenaje a la diversidad, reflejando la riqueza cultural de las personas
El artista cántabro Okuda San Miguel ha iniciado la creación de un nuevo mural en la calle Santa Agnès, en pleno corazón del West End de Sant Antoni. Según comenta, la obra busca rendir homenaje a la diversidad, reflejando la riqueza cultural de las personas que llegan a la isla desde distintos rincones.
Durante la presentación del proyecto, el artista también destacó que uno de sus principales objetivos es fomentar el turismo cultural, invitando a los visitantes a vivir una experiencia artística diferente.
Con el arranque de su intervención artística en Sant Antoni, Okuda San Miguel también dio a conocer el nombre de su nueva creación: Paseo del arcoíris infinito (Endless Rainbow Walking). Esta obra se extenderá a lo largo del pavimento. Además, representa el proyecto de mayor dimensión que el artista ha desarrollado sobre una superficie de suelo.

Es una obra que tiene un proceso de creación muy lento, ya que normalmente trabajamos con esprays, que tienen un tiempo de secado muy rápido. Esta vez lo hacemos con un producto que contiene una especie de poliuretano con una mezcla de tres componentes. Necesita 20 horas de secado para cada color.
Durante el acto, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, expresó su agradecimiento a Okuda San Miguel por sumarse a esta iniciativa artística. Asimismo, destacó la importancia del proyecto como parte de una estrategia para revitalizar el entorno urbano y promover una oferta cultural atractiva tanto para residentes como para visitantes.

Estamos muy contentos de que haya empezado el mural sobre la calle Santa Agnès, que tiene más de 150 metros de largo. Es una obra que tiene como misión revitalizar la zona del West End, que siempre ha sido un sitio conocido por su oferta de ocio nocturno. Se trata de una medida que se incluye dentro del objetivo que perseguimos de diversificar la oferta e impulsar la actividad comercial y de restauración diurna en esta zona.
Según señaló Serra, la transformación del West End tiene como objetivo convertir "la calle Santa Agnès en un lugar emblemático de Sant Antoni, que atraiga a todos los turistas que visiten la isla durante este verano".
El Paseo del arcoíris infinito estará compuesto por cerca de un centenar de tonos que darán vida a una vibrante paleta de colores. Entre los elementos característicos del estilo de Okuda, se incluirá su famosa Estrella del Kaos, así como otros motivos recurrentes en su obra, como animales, figuras y formas geométricas. A lo largo de los 160 metros de la calle, estos símbolos se combinarán para crear una especie de alfombra simbólica, en la que, según Okuda, el público no solo será espectador, sino parte activa de la experiencia.
Más noticias: