Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Luis Rubiales

ACTUALIDAD

Luis Rubiales queda en libertad después de ser detenido por la UCO en Barajas

Se ha aclarado que la intención de la policía era únicamente notificarle su situación de imputado y no tomarle declaración alguna

Después de su llegada en avión desde la República Dominicana, Rubiales fue detenido por agentes de la Guardia Civil en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Barajas. El expresidente de la RFEF se encuentra actualmente en libertad.

Rubiales descendió del avión en compañía de un agente y fue conducido a una furgoneta negra junto a varios miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Los agentes lo trasladaron a las instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde aún permanece. Se ha aclarado que la intención de la policía era únicamente notificarle su situación de imputado y no tomarle declaración alguna, por lo que actualmente se encuentra en libertad sin cargos.

Rubiales llegó en el vuelo EVE802 de Iberojet desde Punta Cana. A su llegada, numerosos periodistas y cámaras de diversos medios de comunicación aguardaban en la Terminal 1 del Aeropuerto. Sin embargo, Rubiales no salió por esa puerta y fue llevado directamente a las instalaciones de la Guardia Civil.

La detención de Rubiales nada más llegar a Barajas

Luis Rubiales, tal y como ha explicado EDATV, Ha sido detenido por los agentes de la UCO poco después de llegar a Madrid. Según el relato de un pasajero que iba en el mismo vuelo, dos agentes de la Guardia Civil se han subido al avión y le han comunicado al exdirectivo su imputación. Posteriormente, se ha bajado de la aeronave y se ha subido en una furgoneta negra. 

El vehículo estaba esperando a pie de pista, para ser trasladado posteriormente a las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos.

El lunes, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registraron la residencia temporal del expresidente. A ellos se unieron las fuerzas de seguridad de la República Dominicana.

➡️ Actualidad

Más noticias: