Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Rubiales subiendo a la furgoneta en exclusiva de La Sexta

ACTUALIDAD

Rubiales es detenido por la UCO nada más llegar a Barajas

El expresidente de la RFEF ha sido trasladado en furgoneta a las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos

Pese a que tenía un billete comprado para el día 6 de abril, Luis Rubiales ha decidido adelantar su regreso a España. Ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Barajas. El expresidente de la RFEF se encontraba en la República Dominicana cuando estalló el caso el pasado 20 de marzo.

Ha sido detenido por los agentes de la UCO poco después de llegar a Madrid. Según el relato de un pasajero que iba en el mismo vuelo, dos agentes de la Guardia Civil se han subido al avión y le han comunicado al exdirectivo su imputación. Posteriormente, se ha bajado de la aeronave y se ha subido en una furgoneta negra. 

El vehículo estaba esperando a pie de pista, para ser trasladado posteriormente a las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos.

Rubiales está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Todo esto por parte de un tribunal de Majadahonda (Madrid), según EL MUNDO. 

La Guardia Civil afirma que el expresidente de la RFEF desvió al menos 3.8 millones de euros a la constructora Gruconsa. También a la empresa que gestiona el estadio de La Cartuja en Sevilla entre los años 2020 y 2022. Sostienen que esta empresa transfería parte de ese dinero a una sociedad controlada por Francisco Javier Martín Alcaide, íntimo amigo y socio de Luis Rubiales.

Finalmente, los investigadores han documentado que Rubiales mismo ha estado recibiendo fondos de las sociedades de su amigo en forma de "beneficios".

Rubiales llegó en el vuelo EVE802 de Iberojet desde Punta Cana. A su llegada, numerosos periodistas y cámaras de diversos medios de comunicación aguardaban en la Terminal 1 del Aeropuerto. Sin embargo, Rubiales no salió por esa puerta y fue llevado directamente a las instalaciones de la Guardia Civil.

Fuentes de su defensa habían afirmado a la agencia EFE que el regreso de Rubiales no se debía a una citación de la jueza. En cambio, se debe a su propia voluntad de regresar lo antes posible. Habían indicado que aún no había sido citado por el juzgado, por lo que esperaban que no fuera arrestado.

El lunes, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registraron la residencia temporal del expresidente. A ellos se unieron las fuerzas de seguridad de la República Dominicana.

➡️ Actualidad

Más noticias: