Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un coche Audi conduciendo bajo la lluvia con Roberto Brasero sorprendido en primer plano y símbolos de alerta y tormenta.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero señala ya el peor día de la semana: 'El más frío y con más lluvias'

Se espera que el tiempo vaya empeorando a medida que pasan los días, pero hay uno concreto que está marcado en rojo

La semana comenzó con un ambiente casi primaveral en buena parte de la península y Baleares, pero los pronósticos indican que este buen tiempo tiene los días contados.

Roberto Brasero, meteorólogo de referencia, ha confirmado que el panorama cambiará radicalmente en los próximos días. La llegada de frentes y una masa de aire más frío marcarán el inicio de un descenso térmico generalizado. Este irá acompañado de lluvias localizadas que afectarán principalmente al norte y centro de España.

Un paseo marítimo, con gente abrigada, y en el círculo, Roberto Brasero

La situación en nuestro país no es aislada, sino que está influenciada por un episodio de frío extremo que afectará a gran parte de Europa. Roberto Brasero confirma que países como Francia, Reino Unido y el centro del continente experimentarán un notable desplome de temperaturas, con nevadas importantes en zonas bajas.

Aunque en España no se prevé un frío tan intenso, la caída de las temperaturas será palpable a partir del miércoles. Roberto Brasero asegura que habrá una transición hacia condiciones más invernales que se consolidarán hacia el final de la semana.

Roberto Brasero lo tiene claro: el peor día

El miércoles marcará un punto de inflexión, sin embargo, el peor día de esta semana podría ser otro. Y es que Roberto Brasero asegura que el viernes parece perfilarse como el día más frío de la semana. "Parece que será el día más frío de toda esta semana y con más posibilidad de lluvias tanto en el centro como la mitad norte".

Roberto Brasero con traje oscuro y camisa blanca está hablando frente a un fondo de agua con un gráfico de un termómetro, un sol y un copo de nieve.

Según Roberto Brasero, este será el momento en que el aire frío se instale con más fuerza, las temperaturas caerán aún más, especialmente en el centro y norte del país. Además, las lluvias podrían extenderse hacia el interior, afectando a Madrid y otras provincias de la meseta. La sensación térmica será mucho más baja debido al viento, que podría intensificarse en varias regiones.

Hasta el viernes va empeorando el tiempo

Tal y como ha explicado Roberto Brasero, ya desde este miércoles se va a notar el cambio. Por un lado, la borrasca que ha dejado fuertes lluvias en Canarias comenzará a disiparse, dando un respiro al archipiélago. Por otro, un frente atlántico hará su entrada por el noroeste peninsular.

Roberto Brasero hablando con gestos de advertencia sobre condiciones climáticas adversas, con una carretera inundada y coches en el fondo, junto a iconos de alerta y tormenta.

Este frente afectará a Galicia y el Cantábrico con lluvias moderadas e incrementando la intensidad del viento en estas regiones. Las temperaturas máximas descenderán en todo el país, aunque de forma progresiva, sin los bruscos desplomes que se registraron la semana pasada.

El jueves, Roberto Brasero dice que el avance de otro frente reforzará este cambio de tiempo. Las precipitaciones podrían ser más abundantes en el norte, extendiéndose hacia el interior y afectando a la mitad norte de la península. Este día, las temperaturas seguirán su descenso, especialmente en las zonas más altas, donde podrían registrarse heladas débiles al amanecer.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: