Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Persona tecleando en un ordenador en el trabajo

ACTUALIDAD

Si quieres encontrar trabajo en abril, el SEPE tiene una propuesta inmejorable

Esta nueva iniciativa puede ser muy útil para ampliar conocimientos y tener más opciones de tener un nuevo empleo


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto con la Fundación para la Formación en el Empleo (Fundae) y Digitalízate Plus, han lanzado una nueva iniciativa. Con el objetivo de ayudar a la gente a conseguir trabajo en el sector de la hostelería y el turismo, han creado 1.800 cursos totalmente gratuitos. Las formaciones pueden hacerse de forma presencial o por internet y abarcan tanto niveles básicos como otros más especializados.

Estos cursos están dirigidos a tipo de personas, tanto a desempleados como a asalariados, autónomos o personal de la administración pública. La iniciativa se enmarca dentro del Programa 45+, que busca mejorar la inserción laboral de los trabajadores que alcanzan esa edad. Algunos cursos entregan un documento que certifica las nuevas competencias que se han adquirido, lo que puede ser útil en las entrevistas de trabajo.

¿De qué tratan estos cursos gratuitos?

Las formaciones están relacionadas con el ámbito del turismo y la hostelería. Es una buena opción para ampliar conocimientos, estar al día y estar actualizado para las necesidades del mundo actual. A partir de ciertas edades es complicado regresar al mundo laboral, y esta iniciativa del SEPE y Fundae es una gran opción para tener más probabilidades.

Estos cursos abarcan temas de todo tipo y tienen una duración muy variada. Algunos pueden completarse en 4 horas, mientras que otros requieren más de 200 horas. Uno de los más conocidos y sencillos está relacionado con la gestión de quejas y reclamaciones.

Una mujer pasando por delante de una oficina de empleo y unos billetes de euro

También hay formaciones sobre análisis de la rentabilidad en establecimientos hoteleros, utilizar las redes sociales como estrategia corporativa u optimización de rutas de reparto a domicilio. El marketing online, la gestión de eventos, la atención al cliente o las técnicas de limpieza son otros de los campos disponibles.

¿Cómo inscribirse en estos cursos?

Para acceder a estos cursos gratuitos, debes ir a la página web de Digitalízate Plus. Una vez dentro, elige el sector "turismo y hostelería" y selecciona tu situación laboral. Al pulsar el icono de la lupa se mostrará un amplio listado con todos los cursos disponibles, donde marca las horas y su modalidad.

Cuando selecciones la formación que quieras realizar, solo debes seguir las instrucciones que aparezcan. Esta iniciativa del SEPE y Fundae puede ser de gran ayuda para muchas personas en situación de desempleo. Una nunca deja de aprender, y renovar conocimientos siempre es de gran ayuda.

➡️ Actualidad

Más noticias: