Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Patrulla de la policía autonómica del País Vasco

ACTUALIDAD

¿Quién es el agresor sexual en Getxo?

El historial delictivo de este individuo es extenso y preocupante se le imputan varios delitos

En el reciente caso de  agresión sexual a una niña de 4 años en Getxo, se ha revelado que el agresor es un hombre de 39 años. El indiviudo tiene antecedentes delictivos que se remontan varios años atrás. Este el acusado, quien ha sido enviado a prisión preventiva, tiene pendiente una orden de expulsión de España desde 2023. Además del terrible incidente en Getxo, se le acusa de haber perpetrado otro ataque en Barakaldo en el mes de marzo.

El historial delictivo de este individuo es extenso y preocupante. Se le imputan varios supuestos delitos en diferentes localidades, lo que sugiere un patrón de comportamiento criminal persistente. La gravedad de sus acciones se refleja en la naturaleza de los crímenes  de los que se le acusa, especialmente en lo que respecta a la agresión sexual a menores.

Este caso aumenta la  preocupación por la seguridad pública en el País Vasco. Ya que se produce en un contexto de aumento de la criminalidad en la región. Según datos proporcionados por la Ertzaintza y obtenidos por medios de comunicación locales como EL CORREO. Se registraron más de 105,800 infracciones penales durante el último año. Este número representa un aumento del 6% respecto al año anterior. Lo que indica una tendencia preocupante en el aumento de la delincuencia en la zona.

La violencia sexual, especialmente cuando afecta a menores, es un tema de profunda preocupación y repudio social. Usuarios en las redes sociales repudian el acto. "La sociedad vasca, demanda medidas contundentes por parte de las autoridades para prevenir y castigar estos actos atroces”.

Muchos indican que además de la acción judicial contra los agresores. Es necesario implementar políticas y programas de prevención y educación que aborden las raíces de la violencia sexual y promuevan una cultura de respeto y seguridad para todos.

La delincuencia en el País Vasco en alza 

En una mañana que debería haber sido tranquila, la ciudad de Bilbao se vio sacudida por un violento atraco a una sucursal bancaria. La Ertzaintza y la Policía Municipal  están movilizadas en una intensa búsqueda para capturar al individuo responsable de este audaz asalto a mano armada.

El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en la sucursal de Bankoa-Abanca, ubicada en una concurrida zona de la ciudad. Según testigos presenciales, el delincuente ingresó al establecimiento con una pistola en mano, sembrando el pánico entre los empleados y clientes presentes. Sin titubear, exigió el dinero de la caja registradora antes de darse a la fuga.

Lo que inicialmente parecía ser un golpe calculado se complicó. El atracador optó por despojarse de su disfraz mientras escapaba hacia el barrio de Basurto. Este cambio repentino de estrategia ha dificultado la labor de las autoridades. Quienes ahora se enfrentan a un desafío aún mayor para identificar y capturar al delincuente.

➡️ Actualidad

Más noticias: