Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage del Rey en Holanda hablando con jóvenes

ACTUALIDAD

¿Qué le han preguntado al Rey los estudiantes holandeses?

Los estudiantes tímidos al principio fueron alentados por su profesora para entablar una conversación con los Reyes

En su primer acto oficial en Los Países Bajos, los Reyes Felipe y Letizia  fueron recibidos con una sorpresa encantadora. Tras un evento en la plaza Dam de Ámsterdam junto a los reyes Guillermo y Máxima, los monarcas españoles fueron abordados por jóvenes nativos que estaban aprendiendo español.

Los estudiantes, tímidos al principio, fueron alentados por su profesora para entablar una conversación con los Reyes. Sorprendentemente, el rey Guillermo de los Países Bajos habló en español casi perfecto. Además, mostró un gran interés en conocer más sobre los alumnos y su aprendizaje del idioma.

Posteriormente, el Rey Felipe tomó la iniciativa y alentó a los estudiantes a hacerle preguntas para practicar su español. Ante la curiosidad de una alumna sobre su ciudad española favorita, el Rey respondió con elegancia, destacando la dificultad de elegir entre tantas opciones que le gustan.

Este encuentro evidenció la estrecha relación entre  España y los Países Bajos, especialmente en el caso de los reyes Guillermo y Máxima, cuyo romance comenzó en la feria de Sevilla. Desde entonces, la pareja real holandesa ha mostrado un amor especial por España, visitando el país con frecuencia.

Mientras los Reyes conversaban con los estudiantes, las reinas Máxima y Letizia también tuvieron un momento especial. Máxima se acercó a una niña para averiguar qué palabras conocía en español, mientras que Letizia compartió anécdotas sobre la experiencia de sus hijas con el idioma.

Este encuentro demuestra la importancia del intercambio cultural y lingüístico entre países, fortaleciendo los lazos entre las comunidades. Además, destaca el papel de la educación en la promoción del entendimiento y la colaboración internacional.

La visita oficial de los Reyes a Holanda marca un hito importante en las relaciones bilaterales entre ambos países. Durante su estadía, participarán en diversos eventos centrados en temas como la discapacidad, la salud mental y la ciberseguridad. También asistirán a una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam.

➡️ Internacional ➡️ Actualidad

Más noticias: