Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
David Copperfield

ACTUALIDAD

¿De qué ha sido acusado el ilusionista David Copperfield?

Un reportaje del diario 'The Guardian' ha revelado una serie de hechos de los que el mago estadounidense ha sido acusado


El famoso mago estadounidense, David Copperfield, conocido por su arte de ilusionismo que ha cautivado al mundo en los años noventa, se enfrenta a una serie de graves acusaciones de agresión sexual por parte de 16 mujeres. Estas denuncias, que se ha ratificado que tuvieron lugar un extenso período desde finales de los ochenta hasta 2014, han sido reveladas en una investigación llevada a cabo por el periódico The Guardian, el cual las ha publicado recientemente haciendo que al reconocido ilusionista estadounidense vuelva a estar en el centro del foco mediático.

Según los informes publicados en este diario británico, más de la mitad de las presuntas víctimas eran menores de 18 años en el momento de los supuestos incidentes, algunas incluso tenían tan solo 15 años de edad, algo que ha sorprendido a toda la prensa a nivel mundial. Tres de las mujeres han acusado  al ilusionista David Copperfield de haberlas drogado antes de mantener relaciones sexuales, privándolas así de la capacidad de dar su consentimiento para realizar cualquier tipo de acto sexual. Sin embargo, el mago, que en la actualidad tiene 67 años, ha negado tajantemente todas las acusaciones que se han vertido en su contra.

David Copperfield y Chloe Gosselin

Algunas de las mujeres que han acusado al famoso mago han decidido dar su testimonio públicamente, mientras que otras han preferido mantenerse en el anonimato. Uno de los testimonios ha sido el de Brittney Lewis, una exmodelo, que ha afirmado que Copperfield la drogó y agredió en 1988, cuando ella tenía tan solo 17 años. Esta denuncia se suma a otras que describen un patrón similar de drogas y agresión en los supuestos delitos sexuales acometidos por el ilusionista.

Las acusaciones han sido respaldadas por más de 100 entrevistas y registros judiciales, mostrando una situación preocupante que se debe directamente a una presunta conducta inapropiada por parte del famoso mago. Sin embargo, los abogados de David Copperfield han rechazado estas acusaciones, insistiendo en que su cliente siempre ha actuado de manera respetuosa y que las drogas no han formado parte de su estilo de vida. 

David Copperfield

Estas acusaciones hacia el famoso mago se han producido en un contexto de mayor conciencia sobre el abuso sexual, impulsado en parte por el movimiento #MeToo, que ha animado a las víctimas a compartir sus experiencias y buscar justicia frente a estos hechos. Aunque el ilusionista estadounidense ha sido un defensor del movimiento #MeToo, las acusaciones en su contra plantean varios interrogantes sobre la supuesta mala conducta pasada de la que se le acusa.

A pesar de la negativa del mago y sus representantes legales, estas acusaciones han provocado una mancha sobre la reputación de Copperfield, quien alguna vez fue considerado el mago mejor pagado del mundo. Con su fama y fortuna en el aire, el futuro de David Copperfield ahora está en manos de la justicia, a lo que también le debe sumar el escarnio público que el famoso mago está padeciendo tras conocerse estas acusaciones. 

➡️ Actualidad

Más noticias: