Qué día Banco Santander y Caixabank pagarán la pensión y la paga extra: quedan horas
Banco Santander y CaixaBank adelantan el día del pago de la pensión
Con la llegada del verano, los pensionistas en España están a punto de recibir un importante ingreso adicional: la paga extra de verano. Este año, varias entidades bancarias, incluyendo Banco Santander y CaixaBank, adelantarán el pago de las pensiones y la paga extra el lunes 24 de junio, ofreciendo un alivio financiero crucial para cubrir gastos vacacionales y otros compromisos.
Adelanto del Pago por Banco Santander y CaixaBank
El Banco Santander y CaixaBank han confirmado que abonarán las pensiones y la paga extra el 24 de junio. Esta medida se alinea con su compromiso de facilitar la vida de sus clientes pensionistas, asegurando que puedan acceder a sus fondos antes del final del mes.
Además de Santander y CaixaBank, otros bancos también adelantarán el pago de las pensiones este mes:
Bankinter: Pagará el 21 de junio.
Sabadell: El 24 de junio, junto a Santander y CaixaBank.
BBVA, ING, Unicaja e Ibercaja: Lo harán el 25 de junio.
Cajamar, Kutxabank, Abanca y Evo Banco: Estos bancos transferirán las pensiones el 26 de junio.
PiBank: Pagará el 1 de julio.
La paga extra de verano es una retribución adicional que se otorga a los pensionistas que reciben 14 pagas al año, equivalente a una mensualidad completa. Este ingreso extra, junto con la pensión regular, proporciona un apoyo financiero significativo para muchos, especialmente durante los meses de verano.
La paga extra cubre a los jubilados, viudos, huérfanos y aquellos que reciben pensiones en favor de familiares o por incapacidad permanente, siempre que no sea por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
Cuánto vas a cobrar de paga extra
En 2024, la paga extra ha aumentado en un 3,8% debido a la revalorización de las pensiones. Sin embargo, no todos los pensionistas recibirán este incremento.
Aquellos que comenzaron a percibir su pensión después del 1 de enero de 2024, deberán esperar hasta la paga extra de Navidad. Además, las pensiones que superan los 3.175,04 euros mensuales no se beneficiarán de esta revalorización.
Más noticias: