Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Cartel de ¿Por qué nace EDATV? con la cara de Javier Negre de fondo

ACTUALIDAD

¿Por qué nace EDATV?

El medio de comunicación EDATV tiene un propósito muy claro

EDATV es un nuevo medio de comunicación multiplataforma que aspira a ensanchar el ámbito de la libertad de expresión y opinión en España: una libertad atenazada por la corrección política imperante, la censura ideológica y la cultura de la cancelación. EDATV es un medio independiente, que no necesita recurrir a la autocensura para ajustarse a las imposiciones ideológicas de nadie, que se financia por sus propios medios y no depende de terceros para alojar el contenido.

¿Por qué nace EDATV? La línea editorial de Estado de Alarma, crítica con la gestión del Gobierno socialista, junto a la presencia de colaboradores de ideología conservadora y liberal, situaba el canal en constante peligro de cierre o desmonetización por parte de YouTube. Desde la primera emisión del canal de Estado de Alarma, el 25 de marzo de 2020, hasta el lanzamiento de EDATV, el 18 de abril de 2021, transcurren 389 días bajo una constante criminalización mediática, amenazas judiciales, cierres arbitrarios del canal, e incluso agresiones físicas a colaboradores. El último hito de esta persecución consistió en la desmonetización del canal para eliminar Estado de Alarma mediante asfixia económica.

En este contexto, cabían dos opciones: o rebajar el tono de crítica al poder renunciando a nuestra propia esencia, o dar un nuevo paso al frente y un salto de calidad. EDATV representa el paso a la edad adulta del canal Estado de Alarma. El apoyo de los suscriptores, simpatizantes y anunciantes ha permitido desarrollar una plataforma autónoma, multicanal y liberal, donde se pueden disfrutar contenidos que, de otra forma, resultan inaccesibles por la censura imperante.

Para los primeros amigos, espectadores y usuarios que nos acompañan en la aventura de la libertad que emprende EDATV en versión beta, recordarles la frase de Thomas Jefferson: donde es libre la prensa, y donde saben leer todos los hombres, todo está a salvo.

➡️ Actualidad

Más noticias: