Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una persona sonriente con gafas y suéter marrón hace un gesto de aprobación con el pulgar hacia arriba mientras otra mano sostiene varios billetes de euro, con monedas de euro en el fondo.
ACTUALIDAD

Podrías tener 5.000 € y no lo sabías: la moneda que todos los coleccionistas buscan

Revisa tu monedero antiguo: esta peseta de 1992 podría cambiar del todo tu vida

¿Te imaginas encontrar una moneda en el fondo de un cajón y descubrir que vale miles de euros? Esto es posible si posees todavía una moneda de 5 pesetas de 1992.

Y es que esta antigua peseta, altamente buscada por coleccionistas, puede llegar a valer hasta 5.000 euros en el mercado numismático.

Montaje con conjunto de monedas de 2 euros de fondo y manos sujetando monedero con billetes de euro

La moneda de 5 pesetas de 1992 que es una joya

Las pesetas, que fueron la moneda oficial de España hasta la llegada del euro en 2002, aún despiertan gran interés entre los coleccionistas.

En particular, la moneda de 5 pesetas de 1992 se ha convertido en un auténtico tesoro. Esta moneda, emitida con motivo de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, tiene características únicas que la hacen especialmente valiosa.

El reverso y el anverso presentan motivos de estas celebraciones, además de la inscripción "1992" y "España" y el valor de la moneda, de 5 pesetas. Las ediciones en perfecto estado de conservación son las que alcanzan los precios más altos, llegando a venderse hasta por 5.000 euros en subastas y ventas privadas.

Moneda de 5 pesetas españolas sobre un fondo de otras monedas.

¿Qué hace tan valiosa a esta peseta?

El valor de las monedas de colección depende de varios factores: la rareza, el estado de conservación y la demanda entre los coleccionistas.

La moneda de 5 pesetas de 1992 es especialmente rara porque se acuñaron pocas unidades en comparación con otras ediciones. Además, el hecho de que conmemora eventos tan significativos como la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona aumenta su atractivo y valor histórico.

¿Cómo saber si tienes una moneda valiosa?

Si tienes una moneda de 5 pesetas de 1992 en casa, es importante que verifiques su estado de conservación. Las monedas en estado impecable, sin signos de desgaste ni arañazos, son las que más valor tienen.

Fotomontaje con una imagen de fondo de pesetas y al frente un hombre alegre

Puedes acudir a un especialista en numismática para autenticar y valorar tu moneda. Una vez confirmada su autenticidad, puedes venderla en casas de subastas, plataformas en línea como eBay o a coleccionistas privados.

La peseta fue la moneda de curso legal en España desde 1868 hasta 2002, reemplazando al real de vellón. Aunque ambas monedas tienen su valor histórico, la peseta es más conocida y utilizada por generaciones de españoles.

Sin embargo, en el mercado de coleccionistas, algunas pesetas, como la de 5 pesetas de 1992, pueden superar en valor a muchos reales de vellón debido a su rareza y estado de conservación.

➡️ Actualidad

Más noticias: