Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Dos personas mayores pasean a la orilla de la playa, con una silla vacía en la arena y el mar de fondo
ACTUALIDAD

Cuándo empiezan los plazos para hacer viajes del Imserso 2025: las fechas clave

El Programa de Turismo Social contará con varias novedades este año para ofrecer el mejor de los servicios

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado alguna novedad para el Programa de Turismo Social 2024/2025. Con el objetivo de garantizar la comodidad y bienestar de las personas inscritas, el organismo ha introducido cambios. El más destacado está relacionado con el aumento del presupuesto en un 14%, situándose cerca de los 300 millones de euros, para ofrecer el mejor de los servicios.

Asimismo, también se ha prorrogado el contrato de adjudicación a Ávoris, que continuará gestionando los tres lotes del programa: zona insular, peninsular y turismo de escapada. Además, el Imserso buscará mejorar la calidad de los alojamientos tras las quejas de algunos usuarios de temporadas anteriores, que no disfrutaron de su experiencia al máximo nivel.

¿Cuándo empieza el plazo para reservar los viajes con el Imserso?

En todo caso, el programa del Imserso mantendrá las 886.269 plazas disponibles de la temporada anterior. Y los pensionistas interesados seguro que ya quieren saber las fechas para viajar. No hay nada confirmado de forma oficial, pero según las previsiones actuales, los viajes comenzarán en la segunda semana de octubre.

No obstante, la fecha podría variar, pero todo indica que, a partir de ese momento, comenzarán los viajes de la temporada 24/25. El plazo para reservar estos viajes se conocerá próximamente, pero lo más seguro es que comience a finales de junio. El año pasado, las solicitudes de inscripción se pudieron hacer del 25 de junio al 29 de julio, y se abrió otra convocatoria en noviembre.

Una pareja de jubilados de espaldas, con gorra y mochila, caminando por la calle

Requisitos del Imserso para participar en el Programa de Turismo Social

El Imserso exige unos requisitos para inscribirse en estos viajes. Es esencial ser pensionista de jubilación de la Seguridad Social. En caso de no serlo, debes ser pensionista de viudedad con 55 años o más, o beneficiario de prestaciones o subsidios por desempleo con 60 años o más. 

El organismo también acepta a los asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social que tengan 65 años o más. Asimismo, los jubilados que residan en países extranjeros o emigrantes con pensión que regresen a España también podrán participar.

En resumen, el Programa de Turismo Social que hace el Imserso ofrece unos servicios vitales para muchos ciudadanos. Los jubilados tienen la posibilidad de viajar y disfrutar de una experiencia enriquecedora y que nunca olvidarán.  

➡️ Actualidad

Más noticias: