Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Ordenadores junto al logo de la Caixa

ACTUALIDAD

La increíble plataforma digital de la Fundación La Caixa que ayudará a los medios

MediaHub brindará a sus usuarios la oportunidad de sumergirse en las reflexiones que capturan el interés de la sociedad


La Fundación la Caixa ha oraginzado un evento especial para dar la bienvenida a una nueva plataforma. En la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha dado a conocer a MediaHub, la nueva plataforma para periodistas. Esta plataforma tiene como objetivo facilitar la comunicación entre la Fundación y los periodistas, ofreciendo una amplia variedad de contenido en diversos formatos relacionados con temas sociales, científicos, educativos y culturales.

Los periodistas que deseen hacerlo podrán inscribirse en el área privada de la plataforma y adaptar las temáticas que más les interesen. Además, tendrán la posibilidad de solicitar entrevistas con expertos y testimonios.

También hacer un seguimiento del estado de sus solicitudes desde su propio espacio personal. Este acceso también estará abierto a estudiantes de Periodismo que lo necesiten para sus trabajos académicos.

El evento ha sido recogido por Elianne Ros, la directora del Área de Relaciones con los Madios de la Fundación. Así como Beatriz Bahima directora del Departamento de Marketing Lab de la Fundación. Ellas han sido las responsables de presentar la plataforma a los asistentes.

Durante su intervención, Elianne Ros destacó que el propósito de esta plataforma es "convertirse en una fuente confiable y rigurosa de información para promover un periodismo de calidad". Además, mencionó que mediante nuevos formatos, los periodistas tendrán acceso a "diversos puntos de vista sobre temas de actualidad".

Por otro lado, Beatriz Bahina resaltó los diversos apartados disponibles en la plataforma, que van desde contenidos originales y eventos organizados por la Fundación, hasta la participación de expertos, colaboradores y testimonios de los programas que la entidad lleva a cabo en su día a día.

MediaHub

MediaHub brindará a sus usuarios la oportunidad de sumergirse en los debates y reflexiones que capturan el interés de la sociedad y que los medios de comunicación amplifican. Esto se logrará al relacionar la actividad desarrollada por la Fundación "la Caixa" con la actualidad informativa. Además, la plataforma apostará por la información en una variedad de formatos, con nuevas narrativas y en múltiples idiomas, aprovechando todas las posibilidades del audiovisual.

Los periodistas dispondrán de los recursos necesarios para su labor diaria, tales como fotografías, audios, vídeos, datos, infografías y gráficos.

Además, MediaHub incluirá una agenda que proporcionará a los periodistas información sobre convocatorias, ruedas de prensa, presentaciones, eventos y retransmisiones, entre otros. También destacará aquellas actividades organizadas por la Fundación "la Caixa" que puedan resultar de interés periodístico, como conferencias, encuentros, exposiciones, espectáculos y estrenos.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: