Pedro Sánchez, referente de políticos tóxicos según 'The Guardian'
El diario inglés ha puesto al presidente del Gobierno como ejemplo para hablar de la salud mental de ciertos políticos
Los comportamientos de Pedro Sánchez son, en muchas ocasiones, actuaciones dignas de análisis. Particularmente, su reciente jornada de reflexión de cinco días ha resultado especialmente llamativa para el mundo. El periódico The Guardian ha sido uno de los que se han hecho eco de ello, en un artículo donde analizan el impacto de la naturaleza cada vez más tóxica de la política, y cómo esto está influyendo en el carácter de los políticos.
Resulta igualmente llamativo -y no casual- que desde este diario inglés se hayan decantado por el líder socialista para ilustrar el avance y los riesgos de la toxicidad política. Según el texto, el abordaje de estos problemas es fundamental porque, de no atajarse con tiempo, pueden tener graves consecuencias para el liderazgo político.
En este contexto, las redes sociales han jugado un papel determinante. Las nuevas plataformas digitales han sido importantes revulsivos para el incremento de la toxicidad en el entorno político.
El "síndrome de Hubris", el narcisismo particular del presidente
Recientemente, el periodista Fernando Jáuregui achacó el llamado "síndrome de Hubris" al presidente del Gobierno de España. Se trata de una afección ligada intrínsecamente al narcisismo, propia del entorno de la política y del poder. Principalmente, este trastorno se caracteriza por un ego desmedido.
Por el puesto elevado que ocupa, Pedro Sánchez se siente invulnerable y superior, razón por la cual podría perfectamente padecer este síndrome. El artículo de The Guardian insiste en repetidas ocasiones en la implementación de estrategias eficaces para mejorar de veras el bienestar de los políticos, ya sea a través de la meditación o bien modificando las reglas del juego en el que todos estamos inmersos.
Según McArthur, investigador clave de este sector, "necesitamos que los líderes políticos estén en la cima de su juego", de manera que puedan tomar "las mejores decisiones posibles", teniendo en cuenta que estas tienen una repercusión real e importante en nuestras vidas.
Más noticias: