Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fotomontaje de La Palma del Condado

ACTUALIDAD

La Palma del Condado, un paraíso para las compras de Navidad

Las asociaciones de empresarios trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento para "hacer que vecinos y extranjeros vengan"


El pueblo onubense de la Palma del Condado es uno de los lugares más característicos y especiales de toda Andalucía. En estas fechas, el municipio liderado por el PP, se engalana con sus mejores adornos para ofrecer una Navidad de ensueño. Sus vecinos ilusionados salen a la calle para comprar todos los regalos a sus seres queridos y así poder ayudar a sus majestades los Reyes Magos. De hecho, hay tres asociaciones que se encargan de convertir a este emblemático pueblo en el mejor destino para adquirir nuestros regalos.  

APIME, AUPAL y Centro Comercial Abierto Entre Plazas son los directores de orquesta que, con sus campañas de Navidad, hacen que gente de todos los lugares vayan a visitarlo. Entre sus iniciativas se encuentran el reparto de papeletas para ganar premios, grandes descuentos en todos los comercios, rifas de viajes, rascas e incluso organizan la visita del Cartero Real. Desde el Ayuntamiento de la Palma han afirmado que todas estas brillantes propuestas tienen como objetivo "hacer que vecinos y extranjeros vengan aquí a hacer sus compras".  

Estas iniciativas siempre están coordinadas conjuntamente con el Ayuntamiento que también ha propuesto multitud de actividades, entre ellas, la instalación de una pista de patinaje para el disfrute de vecinos y turistas. Lo más aclamado por lo pequeños siempre son las colchonetas, las camas elásticas y los castillos hinchables, unas actividades muy divertidas que nunca faltan en estas fechas. El gobierno popular de la Palma no solo se centra en las iniciativas navideñas sino también en la iluminación. Se encargan de dar prioridad a las barriadas y, también, al casco histórico.  

Los eventos más únicos de toda la provincia

En La Palma del Condado hay mucho que ver. Esta ciudad, está llena de historia y buena parte de ello, lo vemos nada más comenzar su visita. Y es que todo su casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría Conjunto Histórico-Artístico en el año 2002. 

La Plaza de España es a plaza principal de La Palma del Condado y está situada a los pies de la Iglesia Parroquial. Probablemente esta plaza sea una de las más bonitas de la provincia de Huelva.   

La Casa de Los Arcos, situada en un lateral de la Plaza de España, está considerada como la vivienda más antigua de la localidad. Su estilo mudéjar recuerda claramente a las construcciones del siglo XVI.   

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se construyó en el año 1768 y se realizó sobre una antigua iglesia de estilo mudéjar que resultó derruida por el terremoto de Lisboa de 1755. Es un buen ejemplo del barroco tardío sevillano del siglo XVIII del que sobresale de forma notable su fachada principal.   

La Antigua Casa Consistorial, situada en la Plaza del Corazón de Jesús, se levantó sobre las antiguas ruinas del Hospital de San Blas del siglo XVI.  Su estilo regionalista está influenciado por la Exposición de 1929. En su exterior nos encontramos con una monumental fachada de estilo neorenacentista, que se mezclan con elementos neobarrocos y neogóticos. 

➡️ Actualidad

Más noticias: