Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
la alcaldesa de Valencia en el Palau de Música

ACTUALIDAD

El Palau de la Música de Valencia acoge los premios ICMA 2024

La alcaldesa de Valencia, María José Català, ha presidido la ceremonia de estos prestigiosos galardones

El Palau de la Música de València ha sido el escenario elegido para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios ICMA (International Classical Music Awards), consolidándose así como un referente internacional de la música clásica. La alcaldesa de València, María José Catalá, presidió este prestigioso evento, acompañada por diversas personalidades del ámbito cultural y político, incluyendo al presidente y director del Palau de la Música, José Luis Moreno y Vicente Llimerá, respectivamente, así como varios concejales del ayuntamiento.

Catalá expresó su orgullo por acoger esta ceremonia en el Palau de la Música, destacando la importancia de este reconocimiento para la ciudad y el sector musical en general. Enfatizó el papel crucial de la música como una de las manifestaciones más bellas del ser humano y el esfuerzo de aquellos que la llevan a cabo y la transmiten. Además, resaltó el reconocimiento otorgado a destacados músicos valencianos a lo largo de las ediciones pasadas de los Premios ICMA, lo que contribuye a su presencia y visibilidad a nivel internacional.

La ceremonia premió a destacadas figuras de la música clásica, como los pianistas Güher Pekinel y Süher Pekinel, el violinista Renaud Capuçon, la joven violinista Lana Zorjan, entre otros. También se concedieron premios especiales a personalidades como el director de orquesta Sylvain Cambreling y al sello discográfico Capriccio.

Los Premios ICMA, establecidos en 2010 por el jurado de los antiguos Premios MIDEM de música clásica, cuentan con la participación de críticos musicales de diversos países, lo que refleja su carácter internacional y su prestigio en el ámbito de la música clásica.

La Sala Iturbi llena a rebosar ha sido testigo de un concierto de gala protagonizado por la Orquesta de València y su titular y director artístico, Alexander Liebreich, así como por los artistas y directores premiados en esta edición. El variado programa ha permitido al público disfrutar de piezas de Orazio Sciortino, Johann Sebastian Bach, Witold Lutoslawski, F. Rebelde & F. Francœur, Maurice Ravel, Kaija Saariaho, Antonin Dvorák, Mario Castelnuovo-Tedesco, Olivier Messiaen, Giuseppe Verdi y Charlotte Sohy.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Valencia ➡️ Actualidad

Más noticias: