Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre sonriente con camiseta azul frente a una tienda de Orange, con los logotipos de Movistar y Vodafone superpuestos.
ACTUALIDAD

Orange tiene claro cuál es el camino a seguir: Movistar y Vodafone no pueden frenarlo

Orange trata de hacerle sombra a Movistar con una propuesta de lo más interesante para los aficionados al fútbol

Orange ha demostrado tener una estrategia clara para mantenerse competitivo en el mercado español de telecomunicaciones. Y pasa por ofrecer fútbol a sus clientes. En un contexto donde este deporte es una de las principales razones por las que los consumidores eligen una operadora, Orange ha sabido posicionarse como un jugador fuerte.

De esta forma, sigue la estela de Movistar. Por su parte, Vodafone se queda atrás, incapaz de competir en este terreno.

Montaje de un grupo de amigos mirando el fútbol contestos y los logos de Movistar y Orange a un lado

Orange sigue la senda del fútbol

Aunque los derechos principales de LaLiga pertenecen a Telefónica (Movistar) y DAZN, Orange ha conseguido sacar provecho de esta situación. Gracias a acuerdos estratégicos, el operador naranja ofrece una amplia cobertura de competiciones de fútbol. Incluyendo LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, la Copa del Rey y las competiciones europeas como la Liga de Campeones.

Estos torneos son claves para atraer a una base de aficionados al fútbol. Lo único que buscan es seguir los partidos de sus equipos favoritos a través de su operador de telecomunicaciones.

A raíz de la fusión entre Orange y MasMovil, la presencia y fuerza de este nuevo gigante en el mercado se ha consolidado. Esta unión ha permitido que la compañía, ahora conocida como MásOrange, tenga una presencia más sólida en el terreno del fútbol.

Movistar domina los derechos

Por su parte, Movistar sigue siendo el rey indiscutible en cuanto a la oferta de fútbol en España. Este operador cuenta con el 100% de los derechos de LaLiga EA Sports hasta el año 2026. Además, es el único operador que posee los derechos completos de la UEFA Champions League, la Europa League y la Conference League.

DAZN, por su lado, ofrece 5 partidos por jornada durante 35 de las 38 jornadas de LaLiga. Lo que también le ha permitido entrar en este competitivo sector. No obstante, para los operadores que no tienen derechos exclusivos, como Orange, la clave ha sido firmar acuerdos con Movistar y DAZN.

Una tienda de Orange al fondo, y en primer plano una chica con los brazos en alto y gesto de felicidad

Vodafone se queda apartado

En este escenario, Vodafone sigue luchando por encontrar su lugar en el mercado del fútbol, aunque con claras desventajas frente a sus competidores. Este operador ha decidido apostar por una estrategia diferente. Centrarse en la oferta de fútbol para bares y establecimientos, en lugar de enfocarse en los hogares.

Esto incluye competiciones como LaLiga y la Champions League. Pero es una oferta que no ha logrado cumplir con las expectativas de muchos de sus clientes residenciales.

Vodafone también ha intentado ofrecer algo de fútbol a través de acuerdos con DAZN para la transmisión de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion. Sin embargo, su catálogo sigue siendo limitado en comparación con lo que ofrecen Movistar y Orange.

Es evidente que Orange ha sabido seguir el camino correcto para mantenerse competitivo. Y es que sigue la estela de Movistar en cuanto a la oferta de fútbol 

El fútbol es, sin duda, un elemento crucial para captar y retener clientes en el mercado español de las telecomunicaciones. Tanto Orange como Movistar lo han entendido a la perfección. Por su parte, Vodafone deberá ajustar su estrategia si quiere seguir siendo relevante en este competitivo sector.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: