Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una tienda de Orange, con una mujer con los pulgares en alto
ACTUALIDAD

La promesa de Orange a los clientes que tengan contratada la fibra óptica en sus casas

Orange se compromete a ofrecer una respuesta lo más rápida posible a los usuarios afectados por una incidencia

Si eres cliente de Orange y te has quedado sin Internet, no te preocupes. Es cierto que en los primeros instantes suele cundir el pánico. Sobre todo si necesitamos la red para trabajar o realizar algún trámite urgente.

Sin embargo, la compañía naranja se compromete a resolver cualquier incidencia en el menor plazo de tiempo. A través de los distintos canales de comunicación que habilitan tratarán de ayudarnos con el problema.

Montaje con el logo de Orange y una persona con un móvil en la mano de fondo

Las incidencias más frecuentes con el servicio de Internet de Orange

Antes de entrar en detalles sobre cómo solucionar una caída del servicio, es importante conocer los problemas más comunes que pueden afectar tu conexión a Internet con Orange.

  • Fallo en el router: A veces, el problema puede estar en el router. Puede ser un fallo temporal o un problema de configuración.
  • Corte en la línea: Puede haber un corte en la línea de Internet debido a trabajos de mantenimiento o problemas técnicos.
  • Problemas de red: A veces, la red de Orange puede experimentar problemas que afecten a varios usuarios al mismo tiempo.
  • Interferencias: Otros dispositivos electrónicos pueden interferir con la señal WiFi, causando problemas de conexión.

Orange da los pasos a seguir si te quedas sin Internet

Si te has quedado sin Internet, hay que seguir una serie de pasos para recuperar la conexión. Desconecta en primer lugar el router de la corriente eléctrica, espera unos 30 segundos y vuelve a conectarlo. A veces, esto puede solucionar problemas temporales.

Asegúrate de que todos los cables estén bien conectados. Revisa especialmente el cable de alimentación y el cable de la línea telefónica o fibra óptica.

Observa también las luces del router. Si alguna está en rojo o parpadea, puede indicar un problema. Consulta el manual del router para entender qué significan las luces.

No dudes en conectarte a Internet con otro dispositivo, como un móvil o una tablet. Esto te ayudará a determinar si el problema es del router o del dispositivo original.

Por último, asegúrate de que la configuración del router y del dispositivo estén correctas. Puedes restablecer la configuración del router a los valores de fábrica si es necesario.

Exterior de una tienda de la compañía telefónica Orange

Contactar con atención al cliente de Orange

Si después de seguir estos pasos sigues sin Internet, es momento de contactar con el servicio de atención al cliente de Orange. Puedes llamar al número de atención al cliente de Orange, que es el 1470 si eres cliente particular o el 1471 si eres cliente de empresa. El servicio está disponible las 24 horas del día.

Pero también ofrecen un servicio de chat en línea en su página web. Es una forma rápida y cómoda de obtener ayuda. También puedes contactar con Orange a través de sus perfiles en redes sociales como Twitter y Facebook, aunque quizás no resulte lo más rápido.

Si tienes la app Mi Orange instalada en tu móvil, puedes utilizarla para reportar problemas y recibir asistencia.

Quedarse sin Internet puede ser frustrante, pero siguiendo estos pasos podrás solucionar la mayoría de los problemas comunes. Si no logras resolverlo por tu cuenta, no dudes en contactar con el servicio de atención al cliente de Orange.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: