Orange y Movistar no pierden el tiempo: la subida con la que no contaban los usuarios
Después de las ofertas de principio de temporada, ver el fútbol en estos operadores se ha encarecido de forma importante
Orange y Movistar, las dos plataformas que transmiten todo el fútbol en España, han dado un golpe inesperado en el mercado. Tras comenzar la temporada de LaLiga y la Champions League con tarifas atractivas, ambos operadores han incrementado los precios de sus paquetes de fútbol un 22,39% de media. Así lo indica Roams, un portal especializado en comparación de tarifas.
Este aumento llega justo un mes después del arranque de las competiciones, dejando a muchos usuarios sorprendidos. Sobre todo a aquellos más indecisos que todavía no tenían muy claro si sumarse a alguna de estas compañías.
Orange y Movistar elevaron de forma considerable las tarifas
Según datos recientes, las tarifas que más han subido son miMovistar Base y Love Fútbol de Orange. La tarifa de Movistar ha pasado de costar 1.198,80 euros al año a 1.318,80 euros, lo que representa un aumento superior al 10%. Por otro lado, la tarifa Love Fútbol de Orange subió un 9,6%, de 1.182 euros a 1.296 euros al año.
Esto significa que, si antes costaba ver el fútbol 22,20 euros por jornada en Movistar, ahora los usuarios pagan 28,60 euros. En el caso del operador naranja, el coste por partido ha subido de 21,80 euros a 28,10 euros.
Esta subida ha generado descontento entre los usuarios, sobre todo entre aquellos que quieran contratar los paquetes ahora. La alternativa que les queda es valorar si les merece la pena incorporarse a DAZN. Eso sí, las promociones de comienzo de temporada se mantienen, por lo que aquellos que ya fueran clientes no deberán pagar de más.
Movistar y Orange deben analizar si les compensa este cambio
En cualquier caso, este incremento de precios podría pasar factura a los operadores. Muchos usuarios buscan alternativas más baratas o simplemente deciden no contratar estos servicios. En un momento donde el streaming y las opciones de pago por ver deportes están en auge, Orange y Movistar deberán evaluar si esta estrategia es lo mejor.
Si bien estas tarifas no tienen permanencia, permitiendo cancelar el servicio al finalizar la temporada, el aumento en el coste mensual sigue siendo una carga. Este movimiento por parte de los operadores podría, sin duda, modificar el mercado y la forma en que los usuarios consumen el fútbol en España.
Más noticias: