Orange se pone serio con estos clientes y les puede penalizar por el siguiente motivo
Orange recuerda a los usuarios que cuando se adquiere un compromiso de permanencia en la compañía hay que respetarlo
Orange, una de las principales compañías de telecomunicaciones en España, ha decidido tomar medidas más estrictas con respecto a sus compromisos de permanencia. Este acuerdo, que puede durar 12 o 24 meses según la tarifa contratada, implica que los clientes deben cumplir ciertos requisitos para disfrutar de mejores condiciones. El problema llega cuando los usuarios no respetan el convenio.
En primer lugar hay que indicar que el compromiso de permanencia es un pacto entre Orange y sus clientes. A cambio de mejores condiciones en su tarifa o en su móvil, los clientes se comprometen a mantener su línea activa durante un período determinado.
Pero no todos los usuarios de la compañía francesa están sujetos a este compromiso. Es el caso, por ejemplo, de los clientes de tarjeta prepago.
Orange maneja 12 o 24 meses de permanencia
Tendrás un compromiso de 12 meses en los siguientes casos:
- Si contratas la tarifa Love de Fibra y Móvil con un precio unificado para tu servicio fijo y móvil. Este compromiso se aplicará tanto en tu línea fija como en tu línea móvil.
- Cuando aceptes mejores condiciones en tu tarifa Orange. El compromiso se aplicará en la línea que se beneficie de estas condiciones.
- Si das de alta tu línea fija o servicios de datos móviles con router.
Por su parte, se elevará a 24 meses el acuerdo en estas situaciones:
- Cuando se compra un móvil a plazos con un mejor precio. En este caso, el acuerdo de permanencia con Orange es:
- Si has realizado la renovación en una Línea Love: 24 meses en esa línea móvil y en tu línea fija.
- Para el resto de tarifas: 24 meses en la línea móvil.
Orange avanza la sanción
Si decides darte de baja o modificar tu oferta antes de que termine el compromiso, tendrás que asumir una penalización. Para evitar este cargo, es necesario que mantengas tu línea activa en Orange durante el tiempo mínimo fijado.
En el caso de que optes por contratar una tarifa inferior a la tuya, en tu próxima factura se te aplicará un cargo en concepto de 'Penalización por cambio de tarifa'. Pero cuando el cambio se haga a una tarifa similar o superior, no se aplicará dicho cargo.
Es evidente que Orange se pone serio con sus clientes en cuanto a los compromisos de permanencia. Si decides cambiar de compañía antes de tiempo, tendrás que enfrentarte a una sanción. Por eso, es importante que conozcas bien las condiciones de tu contrato y las opciones disponibles para evitar sorpresas desagradables.
Más noticias: