Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer con expresión de sorpresa frente a los logotipos de CaixaBank y BBVA.
ACTUALIDAD

La oferta de dos bancos que ha sorprendido a la competencia: BBVA y CaixaBank tiemblan

Las ofertas para nuevos clientes de Abanca y Kutxabank han sacudido el mercado bancario

La competencia en el sector bancario por captar nuevas nóminas se ha intensificado. Abanca y Kutxabank demuestran que los dos bancos del norte de España están pisando fuerte en la batalla por atraer nuevos clientes.

Ambos ofrecen propuestas que superan ampliamente lo que ofrecen gigantes como Banco Santander, CaixaBank o BBVA. Y es que los bancos han puesto sobre la mesa incentivos económicos atractivos que han hecho temblar a la competencia.

Montaje con una imagen de una persona sacando billetes de un cajero y dos círculos con los logos de CaixaBank y BBVA

Los dos bancos que superan con sus ofertas a BBVA y CaixaBank

Abanca ha dado un golpe sobre la mesa con una oferta sorprendente. La entidad promete hasta 670 euros a los nuevos clientes que decidan domiciliar su nómina.

Esta propuesta se desglosa en dos partes. 370 euros brutos simplemente por domiciliar la nómina. Y hasta 300 euros adicionales durante el primer año para saldos de hasta 15.000 euros, con una rentabilidad del 2% TAE.

Este movimiento estratégico de Abanca, presidida por Juan Carlos Escotet, no solo busca atraer nuevas nóminas. También incentivar el ahorro y la fidelización a través de productos con rentabilidad competitiva.

Montaje con manos sosteniendo billetes de euro y círculo amarillo con logo de Abanca

Por su parte, Kutxabank ha lanzado una oferta igualmente tentadora, aunque con una estructura diferente. La entidad ofrece un abono en cuenta de 400 euros netos o la posibilidad de recibir hasta 600 euros en un bono canjeable en KutxabankStore. Siempre y cuando la nómina domiciliada alcance los 2.500 euros mensuales.

Esta oferta está diseñada para atraer a clientes con ingresos medios-altos. Y segmenta su estrategia de captación hacia un perfil de cliente con mayor capacidad de ahorro y consumo.

Frente a estas oportunidades, los grandes bancos como BBVA o CaixaBank se encuentran en una posición más conservadora. El BBVA, por ejemplo, no ofrece un pago único por domiciliar la nómina, sino que condiciona los incentivos a traer nuevos clientes. Una estrategia que puede resultar menos atractiva para aquellos que buscan beneficios directos e inmediatos.

Montaje con una imagen de unos billetes en un cajero automático y los logos del BBVA y CaixaBank

CaixaBank, por su parte, también ha lanzado campañas para captar nóminas. Pero con incentivos que no alcanzan las cifras ofrecidas por Abanca y Kutxabank.

Los grandes bancos confían en su reputación y amplia red de servicios para atraer clientes. Pero las entidades más pequeñas están aprovechando su capacidad para ofrecer incentivos más agresivos y específicos, adaptados a las necesidades del cliente moderno.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: