Logo edatv.news
Logo Telegram
Persona insertando un billete en un cajero automático con el logotipo de BBVA en primer plano.
ACTUALIDAD

Nuevo aviso de BBVA a los clientes que ingresan dinero por los cajeros automáticos

BBVA desvela la opción que permite a los clientes recuperar el dinero ingresado a través del cajero automático

Si necesitas realizar un ingreso en una cuenta de BBVA, es posible que no siempre dispongas de la cantidad exacta. En esos casos lo suyo es que recibas de vuelta el cambio, aunque muchos cajeros no disponen de esta opción.

Afortunadamente, no es el caso de BBVA, porque sus cajeros automáticos cuentan con la función 'Devolución de dinero'. Una opción que te puede resultar de gran ayuda, sobre todo a la hora de ajustar la cantidad que deseas ingresar en tu cuenta.

BBVA recuerda la función más útil de sus cajeros automáticos

Cuando utilizas un cajero BBVA para realizar un depósito en efectivo, el cajero cuenta automáticamente el dinero que introduces. Una vez completado el conteo, se te presentan dos opciones en la pantalla: 'Ingresar Todo' o 'Devolución de dinero'.

Una persona mayor sujeta unos billetes, con un logo del BBVA

Si decides recuperar una parte del dinero o todo lo ingresado, debes seleccionar esta última opción. A continuación, en la pantalla, tendrás que indicar el dinero que deseas que te sea devuelto. Finalmente, tendrás a tu disposición dos alternativas:

En efectivo: El cajero te devolverá el dinero en billetes y monedas.

En cuenta: Elige una de las cuentas de las que eres titular, para que el dinero se abone directamente en ella.

Muy útil cuando no quieres ingresar todo el dinero

Si solo deseas ingresar una parte del dinero introducido inicialmente, tendrás que indicar la cantidad a ingresar. El cajero permite especificar el monto exacto que quieres depositar. En este sentido, se podrá seleccionar el tipo de devolución.

En concreto, tendrás la opción de recibir parte del cambio en efectivo o transferirlo a una de tus cuentas. En el caso de que desees ingresar una cantidad mayor a la que introdujiste inicialmente, el proceso es igualmente sencillo:

Introduce el monto total: Asegúrate de que la cantidad total de dinero que deseas depositar esté en el cajero.

Realiza un nuevo ingreso: Después de ingresar el dinero adicional, utiliza la ranura para billetes del cajero para completar la transacción.

BBVA te lo pone fácil para encontrar uno de sus miles de cajeros

Si eres cliente de BBVA y necesitas encontrar un cajero automático, puedes usar el buscador de cajeros de BBVA. Este servicio te permite localizar el cajero más cercano entre los 4.500 disponibles en la red de BBVA. La nueva interfaz de navegación del buscador facilita la realización de operaciones bancarias habituales y proporciona acceso a nuevos servicios.

Fachada de la oficina del BBVA y una mujer alegre con el móvil

El uso de la función 'Devolución de dinero' en los cajeros BBVA puede ahorrarte tiempo y simplificar el proceso de ajuste de efectivo. Eso sí, asegúrate de seguir los pasos adecuados para gestionar tu ingreso y cualquier cambio de manera efectiva.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: