Logo edatv.news
Hombre sorprendido señalando la entrada de una sucursal de CaixaBank.
ACTUALIDAD

La novedad que implanta CaixaBank en sus cajeros y que todos los bancos querrán copiar

CaixaBank sorprende a todo el mundo con este cambio que introduce en sus cajeros y que podrán usar todos los ciudadanos

CaixaBank acaba de revolucionar el uso de sus cajeros automáticos. Y es que pone en marcha una novedad que promete facilitar enormemente el pago de recibos, impuestos, tasas y multas. Esta nueva función, disponible en todos los cajeros de CaixaBank en España, será muy útil tanto para clientes como para no clientes.

Incluso tiene el potencial de ser adoptada por otros bancos en el futuro. A partir de ahora será posible pagar estos conceptos en efectivo sin necesidad de contar con el importe exacto. Y es que el sistema devolverá el cambio a través de Bizum.

¿Cómo funciona la nueva función de CaixaBank?

El proceso para realizar un pago en los cajeros de CaixaBank con esta nueva funcionalidad es muy sencillo. Además está diseñado para ahorrar tiempo a los usuarios. Primero, el usuario debe introducir los datos del recibo o escanear el código de barras impreso en el documento de pago.

Montaje de la oficina CaixaBank junto a una imagen de unas manos sujetando un móvil con la aplicación de Bizum abierta

A continuación, debe introducir el efectivo correspondiente para completar la transacción. Lo más innovador de este sistema es que si el importe introducido supera la cantidad a pagar, el sobrante se devuelve directamente mediante Bizum.

Este avance no solo optimiza la experiencia de pago, sino que también fomenta el uso de plataformas digitales. Reduce, además, la presencia del efectivo en las operaciones diarias.

Este paso de CaixaBank no solo representa una mejora en la comodidad de los usuarios, sino que también tiene un enfoque en la digitalización. En lugar de esperar que el usuario reciba el cambio en billetes o monedas, la devolución se realiza de manera rápida y cómoda. Será a través de esta aplicación que cada vez tiene más aceptación entre los usuarios de banca digital.

Oficina exterior y cajero automático de CaixaBank

De esta forma, la entidad da un impulso más a la transformación digital en el ámbito bancario y acelera el proceso de pago. Además, al permitir que tanto clientes como no clientes de CaixaBank puedan usar esta nueva función, la entidad demuestra su compromiso con la inclusión financiera.

¿Qué significa para los otros bancos?

Con esta innovadora funcionalidad en sus cajeros, CaixaBank está marcando una diferencia notable frente a otros bancos. El sistema no solo facilita los pagos, sino que también crea un puente entre el mundo físico (el efectivo) y el digital (Bizum). Es posible que, a medida que los usuarios se familiaricen con este servicio, otros bancos se vean obligados a seguir su ejemplo.

La implementación de Bizum como método de devolución del cambio puede convertirse en un estándar en la banca del futuro. Y es que facilita los pagos, reduce el manejo de efectivo y promueve el uso de plataformas digitales entre los usuarios.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: