Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente y feliz frente a una sucursal del banco Santander.
ACTUALIDAD

El aviso del Banco Santander que ha sorprendido a sus clientes: desde julio

El Banco Santander ha tomado una decisión que pocos clientes saben: sin comisiones desde el 1 de julio de 2024

Con la llegada del verano, millones de personas emprenden sus ansiadas vacaciones. Playas paradisíacas, ciudades cosmopolitas y rutas de senderismo son algunos de los destinos más populares.

Pero, ¿qué tienen en común todos estos viajes? ¡El dinero! Y es que, sea cual sea nuestro destino, necesitamos disponer de efectivo o de una tarjeta para realizar nuestras compras. Y el Banco Santander ha querido poner facilidades a sus clientes que tienen previsto viajar al extranjero.

Fachada de una sucursal del banco Santander en una esquina de un edificio de ladrillo con carteles rojos y blancos.

El Banco Santander elimina una de sus comisiones

El Banco Santander es consciente de la importancia de contar con una forma de pago segura y cómoda durante los viajes. Así que la entidad bancaria ha querido facilitar el uso de tarjetas de crédito en el extranjero a sus clientes.

Con la llegada del verano, los viajes internacionales se convierten en una de las actividades más esperadas. Durante esta temporada, miles de personas planean sus vacaciones en destinos que ofrecen experiencias únicas lejos de casa.

Sin embargo, uno de los aspectos que pueden complicar estas aventuras es la gestión de los pagos en el extranjero. Especialmente cuando se viaja a países donde el euro no es la moneda oficial. Y el Banco Santander ha dado un paso importante al eliminar la comisión por cambio de divisa al pagar con sus tarjetas en una moneda distinta al euro.

“Desde el 1 de julio el pago con la tarjeta de crédito en moneda no euro, no conlleva comisión”, ha apuntado el Banco Santander desde su cuenta de X —antes Twitter—.

Uno de los mayores inconvenientes para los viajeros que utilizan tarjetas de crédito en el extranjero es la comisión por cambio de divisa. La cual se aplica cada vez que se realiza una transacción en una moneda diferente. Estas comisiones, que suelen oscilar entre el 1% y el 3% del monto total de la compra, pueden acumularse rápidamente y generar costos adicionales significativos durante un viaje.

Sin embargo, cabe destacar que las mismas operaciones realizadas con tarjeta de débito del Banco Santander tendrán comisiones.

Conscientes de esta preocupación, el Banco Santander ha decidido eliminar esta comisión, permitiendo a sus clientes realizar pagos en el extranjero sin preocuparse por cargos ocultos. Esta medida resulta especialmente beneficiosa para quienes planean viajar a países fuera de la zona euro, como Estados Unidos, Reino Unido, Japón o México. Lugares donde los gastos cotidianos, desde una comida hasta la compra de recuerdos, se realizan con la moneda local.

La decisión del Banco Santander de eliminar la comisión por cambio de divisa es un movimiento estratégico que beneficia directamente a sus clientes, especialmente a aquellos que viajan al extranjero.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: