
Nacho Cano vuelve a tener razón: no ven irregularidades en los becarios
Según el productor, estos jóvenes formaban parte de un programa de formación artística
Nacho Cano vuelve a ser noticia. El Ministerio de Trabajo ha emitido un segundo informe en el que, nuevamente, no detecta ninguna infracción relacionada con los bailarines mexicanos que participaron en el musical Malinche.
Así lo confirma El Confidencial. Según el productor, estos jóvenes formaban parte de un programa de formación artística y su intervención en el espectáculo se enmarcaba dentro de su aprendizaje.
Esto, sin que existiera una relación laboral encubierta. El Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid, encargado de investigar el caso, solicitó una revisión del primer informe. Sin embargo, la nueva evaluación ha reafirmado la postura inicial de la Inspección de Trabajo.

Los becarios regresan a México
Los estudiantes mexicanos becados en el musical Malinche, producido por Nacho Cano, han regresado a México sin haber declarado ante el juez como testigos. Según fuentes cercanas a Europa Press, "han completado su periodo de formación como estaba previsto".
Las mismas fuentes indicaron que los becarios estuvieron “dispuestos y disponibles” para declarar en defensa de Nacho Cano hasta el día de su partida, pero la declaración fue suspendida. Los estudiantes estaban citados a declarar en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid el 29 de agosto. Esto, por presuntas irregularidades en sus visados, pero la comparecencia fue suspendida.

En un recurso presentado al juzgado, se solicitaba que las declaraciones se realizaran antes de que los becarios abandonaran España. Debido a que su regreso a México estaba programado para el 1 de septiembre.
Lo que dijo el PSOE de Cano
Ante la situación y su injusticia, el artista decidió hacer una comparecencia ante los medios. Allí, aseguró la persecución política en la que se encontraba. "Van a por mí porque apoyo a Ayuso.
Durante la comparecencia, en todo momento, sostuvo que las autoridades policiales están organizando un complot en su contra debido a sus opiniones políticas. Estas afirmaciones cogen fuerza teniendo en cuenta la última noticia del complot hacia su persona.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, cree que el productor musical Nacho Cano "se equivocó de actores" y también al escenificarse como víctima señalando a la Policía.
"Lo que hace la Policía es protegernos", ha defendido Maroto desde la Casa Grande de Hortaleza, donde ha criticado la actitud de Cano "al señalar a la Policía de la manera en la que lo hizo, con una escenificación donde él se situaba como víctima y los demás eran los malos".
Más noticias: