Logo edatv.news
Logo twitter
Una mujer sonriente con el pulgar hacia arriba frente a una tienda de Vodafone, con el logo de Movistar superpuesto en primer plano.
ACTUALIDAD

Movistar y Vodafone ya no lo esconden: no todo era tan maravilloso como parecía

Vodafone y Movistar consiguen que con el tiempo muchos usuarios les acaben dando la razón debido a estas incidencias

Movistar y Vodafone ya no se muerden la lengua y lo dejan claro. Un servicio completo y de calidad requiere una inversión económica que no siempre es fácil de asumir para todos los usuarios.

Este mensaje llega con especial énfasis a aquellos que optan por operadores low cost como Digi. Su crecimiento ha sido impresionante en los últimos meses. Hasta el punto de ser un digno competidor para los 'grandes'.

Digi crece, pero con algunos inconvenientes

Digi, que en los primeros dos meses de 2025 sumó más de 261.400 portabilidades, ha conseguido superar los 8,6 millones de clientes. Esto ha puesto a temblar a las grandes compañías del sector. Su propuesta de precios bajos, junto con una oferta de servicios móviles y de internet más accesible, ha seducido a una gran parte de la población.

Montaje con una imagen de fondo de una tienda Digi con los logos de Movistar y Vodafone y un hombre sorprendido

Sin embargo, esta popularidad tiene un coste. A pesar de que sus precios se mantienen constantes en 2025, muchos usuarios comienzan a notar inconvenientes. Uno de los puntos más criticados es la atención al cliente, especialmente en el caso de la atención telefónica.

Esta es la opción preferida para los clientes que necesitan resolver incidencias urgentes. Pero la realidad es que algunos usuarios deben esperar hasta 40 minutos para ser atendidos. Además, cuando finalmente logran comunicarse con un operador, en muchos casos la llamada se corta y deben volver a comenzar el proceso.

Así lo denuncian varios usuarios en redes sociales. Ante cualquier problema técnico no encuentran una respuesta tan rápida.

Este tipo de situaciones está provocando que algunos usuarios de Digi se cuestionen si los bajos precios realmente merecen la pena. Sobre todo si el servicio no está a la altura. Si bien es cierto que la compañía está en pleno periodo de crecimiento, las quejas sobre la atención al cliente empiezan a acumularse.

Una tienda de Vodafone al fondo, en el círculo el logo de Movistar, y a la izquierda, un hombre con la mano en la oreja

Movistar y Vodafone van un paso por delante

Movistar y Vodafone saben que la calidad en el servicio tiene un precio. Ambas operadoras se han adaptado a la competencia de los operadores low cost. Pero no han renunciado a ofrecer una atención al cliente más personalizada y rápida.

En el caso de Movistar, los usuarios pueden esperar tiempos de respuesta más ágiles. Con equipos de atención al cliente disponibles para resolver dudas e incidencias de forma más eficiente. Aunque los precios de Movistar suelen ser más elevados que los de los operadores low cost, la empresa ha mantenido la calidad de su servicio.

Vodafone, por su parte, también ha logrado diferenciarse con un servicio de atención al cliente bien estructurado. Permite resolver problemas de manera más efectiva y sin tantas demoras. A pesar de que sus tarifas tampoco son tan competitivas como las de Digi, muchos usuarios valoran la fiabilidad y rapidez del servicio.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: