Movistar y Vodafone pisan fuerte el acelerador: los clientes no se lo creen
Movistar y Vodafone ofrecen a sus clientes tarifas de fibra por apenas 20 euros, algo que no pueden decir sus rivales
Los precios competitivos son clave para atraer a nuevos clientes en el ámbito de las telecomunicaciones. Movistar y Vodafone, dos de los gigantes del sector, han comprendido esta realidad y están apostando por ofertas de fibra óptica a precios que compiten directamente con los operadores más económicos. Sin embargo, Orange aún parece estar rezagada en esta estrategia, algo que podría jugar en su contra en un mercado cada vez más exigente.
Movistar ha lanzado una oferta muy atractiva. Consiste en fibra óptica de 300 Mbps simétricos por solo 19,90 euros al mes.
Esta promoción incluye además llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y 50 minutos para llamadas a móviles. Un punto a favor de esta oferta es que no tiene permanencia. Lo que permite a los usuarios probar el servicio sin comprometerse a largo plazo.
Movistar confirma que solo dura un año
No obstante, el precio promocional solo dura 12 meses. Después de este periodo, la tarifa sube a 31,90 euros mensuales.
Esta estrategia de Movistar, aunque no ofrece un precio definitivo bajo, es un paso importante para captar a clientes. Especialmente aquellos que no quieren atarse a contratos largos. Con esta promoción, se coloca en una posición interesante frente a los operadores low cost como Digi.
Vodafone también entra en la batalla
Vodafone también ha entrado en la batalla de los precios con una oferta de fibra óptica de 300 Mbps por 20 euros al mes. La diferencia con Movistar es mínima, solo 10 céntimos. Pero en este caso, el operador británico incluye llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales.
Además, a diferencia de Movistar, el precio de Vodafone es definitivo, no es una oferta temporal. Sin embargo, hay algunas condiciones que los usuarios deben tener en cuenta. Si no has sido cliente de fibra de Vodafone antes, existe un coste adicional de 50 euros.
Además, la operadora ofrece 3 meses gratis de su servicio Secure Net. Luego se factura a 1 euro al mes a partir del cuarto mes a menos que el usuario lo desactive manualmente. A pesar de estos pequeños inconvenientes, el hecho de que el precio sea estable a largo plazo puede ser un gran atractivo.
Digi se muestra fuerte ante la competencia
Digi, por su parte, sigue siendo el referente en cuanto a precios bajos. Ofrece una tarifa de fibra Smart con 500 Mbps por solo 15 euros al mes y otra de 1 Gbps por 20 euros.
Sin embargo, hay un detalle importante: estas ofertas solo están disponibles si llega a tu hogar la cobertura propia de Digi. Si no es el caso, la tarifa más económica sube a 25 euros al mes por 300 Mbps.
Otro punto a considerar es que las tarifas de Digi no incluyen línea fija. Aunque se pueden añadir por un coste adicional de 1 euro al mes para llamadas por minuto o 3 euros al mes para llamadas ilimitadas. Además, a diferencia de Movistar, Digi sí impone una permanencia de 3 meses en sus contratos.
¿Dónde está Orange?
Por su parte, Orange parece no haber lanzado una oferta de fibra que compita directamente con los precios bajos de Movistar y Vodafone. Si bien cuenta con una sólida infraestructura y una buena reputación, la falta de una tarifa de fibra económica podría estar alejando a los usuarios.
Además de Movistar, Vodafone y Digi, hay otros actores que también ofrecen tarifas de fibra asequibles. Finetwork, por ejemplo, comercializa 300 Mbps por solo 17,90 euros al mes. Esta oferta viene con una permanencia de 12 meses y no incluye línea fija.
Por otro lado, Jazztel ofrece 300 Mbps con línea fija (con cobro por minuto) por 19,95 euros al mes, con una permanencia de 9 meses.
Más noticias: