Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre con expresión de sorpresa o enojo mirando su teléfono frente a una tienda de Movistar.
ACTUALIDAD

Movistar ya lo ha confirmado y debe ir a por todas: esto es lo que le espera en enero

Movistar sabe que le espera un comienzo de año muy complicado, en donde tendrá que ofrecer algo distinto a los clientes

El comienzo de año suele ser una etapa complicada para muchas empresas, y Movistar no es la excepción. La plataforma de televisión Movistar Plus+ se enfrenta a varios desafíos a partir de enero. Los cuales podrían afectar a su número de usuarios y generar un impacto en la percepción del servicio.

En cuestión de días, la compañía tendrá que lidiar con dos cambios importantes. Afectarán directamente a su parrilla de canales y a sus tarifas.

La supresión de canales, un golpe para los clientes de Movistar Plus+

Uno de los primeros cambios que Movistar llevará a cabo en enero será la retirada de hasta 14 canales del paquete de AMC Selekt. Se tratan de un conjunto de canales que, hasta ahora, eran muy populares entre los abonados. Entre ellos se encuentran algunos muy conocidos, como Canal Cocina, Canal Historia y Canal Hollywood. 

Mujer con expresión preocupada mientras alguien sostiene un control remoto frente a un televisor.

Lo que complica aún más la situación para Movistar es que estos canales seguirán estando disponibles en otras plataformas. Es el caso de Vodafone y Orange, pero también de la mayoría de operadores del sector. Esta retirada, por lo tanto, podría hacer que los usuarios de Movistar Plus+ busquen otras opciones más atractivas o que prefieran cambiar de operador.

También espera un aumento de tarifas

Además de la retirada de canales, otro cambio importante es el aumento de tarifas que Movistar Plus+ tiene previsto aplicar. Será a partir del 13 de enero.

Esta subida en los precios se debe a un incremento generalizado de los costes en el sector de la televisión. Pero también a los precios que imponen los principales proveedores de contenido de televisión, según ha explicado la propia compañía.

Este aumento en las tarifas será un golpe directo para los abonados, quienes tendrán que afrontar precios más altos por el mismo servicio. Cabe destacar que Movistar lleva ya nueve años consecutivos aplicando subidas de precios. Así lo desvela la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Una pareja revisa una factura delante del ordenador, y en el círculo, una tienda de Movistar

En muchos casos, estos aumentos no han ido acompañados de mejoras sustanciales en el servicio. Lo que ha generado cierta insatisfacción entre los usuarios. 

Movistar se pone en lo peor

Con estos dos cambios importantes a la vista, Movistar Plus+ se enfrenta a una auténtica cuesta de enero. Y es que los abonados no solo se verán afectados por la pérdida de canales populares, sino que también tendrán que pagar más por el servicio que reciben. Esta combinación de factores puede hacer que muchos usuarios se cuestionen si merece la pena seguir siendo clientes de la plataforma.

Además, el aumento de tarifas se produce en un contexto económico complicado. Ninguna de estas dos noticias ha sido bien recibida por los clientes de Movistar. Por lo tanto es probable que a partir de enero se puedan producir cambios de operadores.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: